Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Tras análisis STOP: Maule es la tercera región con más detenidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2018

TALCA.- Mediante el análisis de los últimos datos arrojados por el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) y una reunión sostenida entre prefecturas de Carabineros y el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, se analizaron los casos policiales ocurridos, así como el accionar a implementar para el 18 de Septiembre y próximos días.
A grandes rasgos, las cifras a nivel regional dieron cuenta de una disminución de dos tipos de hechos delictuales. En el caso de delitos violentos, hubo una disminución de 5% con 98 casos menos registrados comparados con la misma fecha del año 2017, asimismo en el caso de delitos contra la propiedad hubo una baja de 3% con 149 casos menos que el año anterior.

 

RESULTADOS
Otro dato que destacar, es que Maule es la tercera región con más detenidos gracias al trabajo de persecución criminal, según informó el Jefe de la Séptima Zona Maule, general Héctor Salazar.
“Tenemos una cantidad de detenidos importante, especialmente en las últimas intervenciones que se hicieron a nivel nacional que en la región fue bastante exitosa, fuimos la tercera región con más detenidos y con un trabajo y persecución criminal de personas que estaban con búsqueda por órdenes judiciales, eso lo vamos a destacar y, además, tuvimos una baja importante de denuncias y un aumento de detenidos en lugar donde se hicieron intervenciones, especialmente en la Carlos Trupp donde nos estaba afectando”.


La autoridad también resaltó, “hicimos otro despliegue que fue en el sector del Maule Norte, donde se estaban produciendo delitos en lugar habitado y también tuvimos una baja importante y con aumento de detenidos”.

 

FIESTAS PATRIAS
Las fiscalizaciones y resguardo policial será otro de los objetivos trazados desde Carabineros y autoridades en conjunto durante los días festivos.
“También tuvimos en el periodo pasado cuatro fallecidos en cuatro días de fiestas, hoy tenemos un día más, no queremos subir esa cifra y que sea ninguna, pero depende de todos nosotros”, sostuvo el intendente regional.
Por su parte, el general Héctor Salazar precisó que “vamos a tener muchos controles y especialmente control con Senda, así como nosotros en Carabineros en cada lugar donde haya alguna fiesta tendremos a personal para regular y controlar. Ojalá que sea una fiesta tranquila, porque nosotros cuando tenemos que informar a la familia que hay un fallecido es muy lamentable y doloroso, haremos un esfuerzo mayor que los días normales, porque están los carabineros con doble jornada haciendo su trabajo”.

Volver

Comentarios