Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Repartiendo regalos a niños y adultos mayores

Tren de Navidad pasó por cada rincón del ramal Talca-Constitución

Una vez más esta iniciativa de la Universidad de Talca llegó a los habitantes de lejanas localidades, demostrando que hay quienes desean compartir un mensaje de paz y amor

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Diciembre 2016

TALCA.- El “Tren de Navidad”, la bella iniciativa de la Universidad de Talca -a través de su Dirección de Extensión Cultural y Artística- una vez más llevó muchos regalos, pero por sobre todo alegría, a los habitantes de las apartadas localidades que se ubican alrededor de las estaciones del ramal Talca-Constitución.

A las 9 de la mañana partió el recorrido, que llegó poco después a la primera estación de Colín, donde había muchas personas, principalmente niños, esperando el ferrocarril. Allí se bajó el Viejo Pascuero y, junto con repartir los regalos para los niños, hizo entrega también de importantes donaciones para la escuela de este sector.

Se trató de materiales para desarrollar huertos escolares, además de libros de la editorial de la Universidad de Talca para la biblioteca de la escuela básica de Colín. Luego, el recorrido siguió por Corinto, El Morro, Tanhuao, González Bastías, Toconey, Curtiduría, Pichamán, Forel,  Huinganes y Maquehua, hasta llegar finalmente a Constitución.

En cada estación los recibió mucha gente que no solo recibió sus regalos, sino también tuvo la oportunidad de escuchar los villancicos del coro infantil de la Universidad de Talca, convirtiendo esta experiencia en un aporte cultural.

El “Tren de Navidad” se realiza hace 26 años y es una de las actividades de tipo social más significativas para la Universidad de Talca. A fin de realizar esta acción, la universidad desarrolla toda una campaña previa en que la comunidad, tanto universitaria como externa, aporta juguetes nuevos. Además, colaboran las empresas PF y CCU.

Volver

Comentarios