Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tren recorría el Ramal para entregar regalos navideños a los niños

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2015

TALCA.- Con variados adornos navideños en su interior, partió ayer a las 9.00 horas, desde la Estación de Talca, el tren del Ramal Talca-Constitución, rumbo a la costa maulina.
Distintas personas, entre ellas, estudiantes universitarios y de intercambio, pudieron disfrutar del viaje que tenía como finalidad entregar obsequios a los niños de las comunas rurales que se encuentra en el trayecto del Ramal Talca-Constitución en el marco de la Navidad, actividad organizada por la Universidad de Talca y que se realiza todos los años.
“Este viaje es para llevarle a los niños y también a la gente de los pueblos aledaños del Ramal de Talca-Constitución,  esperanza, un mensaje también en esta fiesta de navidad. Este año cumplimos 25 años de trayectoria”, señaló la  directora de extensión de la Universidad de Talca,  Marcela Albornoz. 
En la travesía los acompañó el “viejito pascuero” que era el encargado de distribuir los presentes entre los niños. Al respecto, en la estación de Colín, la primera parada del Ramal, se entregaron juguetes y comestibles, además se realizó un show navideño con la participación del Coro de Niños de la Universidad de Talca. Finalmente, la Casa de Estudios entregó un presente significativo para el establecimiento educacional del sector, que constaba de implementación para el laboratorio de biología y química. 
 “Esto es hermoso porque es una tradición y los niños la esperan todos los años. Si algún día se acabara sería triste para el sector”, comentó la residente de Colín,  Rosa Peñaloza, refiriéndose a la actividad.
Las otras paradas fueron en Corinto, Curtiduría, González Bastías, Toconey, Pichamán, Forel, Huinganes y Maquehua hasta  llegar a Constitución para compartir un almuerzo y emprender el regreso a Talca.

ALEGRÍA
En las paradas, los niños fueron los más contentos, ya que el “viejito pascuero” les traía diversos obsequios.
“Estoy muy contenta porque me gusta que me den regalos y que venga el viejito pascuero.  Me gustaría recibir una agenda”, comentó Jocelyn González de 9 años.
“Me gusta mucho, porque yo creo en el viejito pascuero y el tren está muy lindo decorado”, dijo Jenifer Yáñez de 8 años.
Carolina Rojas

El Ramal
Para los lugareños el Ramal Talca Constitución tiene un valor especial, ya que representa parte de su historia y sus vivencias.
 “El Ramal significa todo para nosotros porque es como una reliquia del sector y de todo Chile, porque son pocos los ramales que quedan, simboliza mucho”, comentó la residente de Colín,  Rosa Peñaloza.

Volver

Comentarios