Lunes, 15 de Julio de 2019
150 turistas disfrutaron la Ruta del Vino

Tren “Sabores del Maule” realizó parada en la estación de Talca

Autoridades apuestan a mejorar las condiciones del recorrido, para convertirlo en el eje articulador turístico, que permita la llegada continua de visitantes que quieran conocer las bondades de la región.

Periodista: Jacqueline Perdomo - Fecha de Edición: 16 de Junio 2019

El primer recorrido del Tren Sabores del Maule, trajo consigo a 150 turistas, quienes disfrutaron de degustaciones de vino, música, almuerzo típico, y visitas guiadas a las viñas de la región. En su paso por Talca, hicieron su parada en la estación de ferrocarriles, donde, luego de la bienvenida, tuvieron la oportunidad de disfrutar de expresiones artísticas culturales maulinas.


La actividad apoyada por la Municipalidad de Talca, en conjunto con Tren Central, Ruta del Vino Valle del Maule y Sernatur, tuvo como finalidad promocionar y difundir el enoturismo de la zona, mostrando las bondades del patrimonio del vino, a través de un recorrido con música en vivo, donde compartieron en Casa Donoso y Terra Noble, además de tener la oportunidad de conocer la diversidad de artesanía maulina.


“El tren parte hoy (ayer), pero vino para quedarse”, fueron parte de las declaraciones de Juan Carlos Palomino, gerente general de Tren Central, quien agradeció la compañía de las autoridades locales, indicando que se está “viviendo un momento histórico porque el ferrocarril está de vuelta”, a la vez que señaló que se encuentran ofreciendo más servicios y más trenes, por lo que dijo estar comprometido en extender esa amplitud de beneficios al Maule.


“Queremos aprovechar el romanticismo que tiene el ten, y combinarlo con el enoturismo, y eso es lo que estamos haciendo hoy, por lo que queremos agradecerles la confianza”, señaló Palomino.


MEJORAR LA EXPERIENCIA
Por su parte, Leonel Rojas, director ejecutivo de la corporación de Desarrollo de Talca, señaló que se han sumado a la iniciativa gracias a la alianza que mantienen desde hace muchos años, para potenciar, acompañar y mejorar la experiencia que tienen los turistas en venir a la ciudad para conocer el vino.

 

“El tren, hace muchas décadas atrás, fue el eje articulador de la productividad en el país, y hoy día, se convierte en eje articulador de otro sector industrial que es el turismo. Para nosotros es muy gratificante tener esta visita de turistas, esperamos que sean muchos más hacia adelante”, dijo Rojas.


Matías Pinochet, seremi de Economía en tanto, señaló que esta actividad se logró gracias al apoyo de Sernatur. “Estamos contentos, porque a través de esta nueva propuesta podemos mostrar la Región del Maule a nuestros compatriotas”, finalizó.


Cabe destacar la participación del trovador talquino Andrés Gonzalez, y de Bafore, quienes deleitaron a los turistas con su música y baile.

Volver