Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Por accidentes de tránsito en el Maule

Tres fallecidos y dos personas graves en fin de semana largo

La cifra de víctimas presenta un alza en comparación con el mismo período en 2016

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Diciembre 2017

Talca.- Tres accidentes con víctimas fatales se registraron durante este fin de semana en la región, uno más que el año pasado durante este mismo período, según datos de la SIAT de Carabineros de Talca.
A las cifras rojas se suman dos personas en riesgo vital -ambos vícitmas de atropellos- registrados en Talca y otro en Curicó.
Ayer las cifras rojas aumentaron cuando alrededor de las 15.30 horas, se registró un fatídico accidente en Villa Alegre. Por causas que se investigan, el conductor de una bicimoto impactó contra un remolque estaciondo entre la berma y la calzada de la calle Certeneja.
Tras el choque, la víctima -un hombre de 70 años- fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos, según explicó la capitán, Fernanda Contreras, de la SIAT.
Otro de los fatales hechos también ocurrió en horas de la tarde, en la comuna de Río Claro, donde producto del volcamiento de un vehículo particular hacia un canal de regadío, un hombre perdió la vida tras quedar bajo el móvil.

 

RIESGO VITAL
En la previa de la Noche Buena -tarde del sábado- se regristró el primer accidente fatal del fin de semana largo, con un motorista fallecido en la calle 4 Norte, a un costado del CREA, en Talca.
En este caso, un peatón se encuentra en riesgo vital internado en el hospital de Talca. Las investigaciones de este hecho continuarán hoy con el interrogatorio a testigos, según explicó el jefe de la SIAT, capitán Carlos Sepúlveda.
Asimismo, otro peatón -víctima de un accidente en Curicó- también se encontraba ayer en riesgo vital, luego de ser atropellado alrededor de las 18.00 horas.



RETORNO FLUIDO
Un reducido flujo vehicular marcaba las proyecciones para el retorno de este fin de semana de Navidad. Luego del paso de 35 mil vehículos hacia el sur, el viernes pasado, se estima que solo retorne un máximo de 20 mil automóviles. La hora de mayor flujo vehicular se marcó entre las 16.00 horas hasta las 22.00 horas de ayer.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios