Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A dos meses de su desaparición

Triangulación de teléfono señala que Guillermo Romero fue a Paso Nevado

En los próximos días podría comenzar la búsqueda de forma masiva del talquino, dirigida por las unidades de emergencias correspondientes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Noviembre 2016

TALCA.- Hoy se cumplen dos meses desde la desaparición de Guillermo Romero, sin poder ser ubicado. La familia y amigos lo han buscado incansablemente por las posibles rutas que habría realizado el talquino. Entre los últimos antecedentes del caso, destaca que hace algunos días se obtuvo el resultado de la triangulación de teléfono de Romero, que indica que su última conexión fue en el sector de Paso Nevado, precordillera de San Clemente, lo que descartaría su viaje a Corinto.

El 20 de octubre, el fiscal Héctor De La Fuente, quien está a cargo del caso, comentó que en ese momento se estaba, entre otros trámites, realizando la triangulación del teléfono de Romero, para poder guiar la búsqueda, ya que según los antecedentes que se manejaban hasta ese entonces el talquino tenía dos destinos en mente pero no se tenía la certeza para dónde fue.

Carmen Araya, hermana del desaparecido, señaló que “hace unos días nos entregaron el resultado de la triangulación del teléfono de mi hermano, que indicó que el último uso del móvil fue en el sector de Paso Nevado. Ahora creo que están reduciendo el rango de búsqueda de la antena, porque la antena que tomó el celular que es de Paso Nevado tiene un rango de búsqueda muy grande, como de 45 kilómetros aproximadamente”

La hermana de Guillermo precisó que tras la triangulación del teléfono, la Policía de Investigaciones (PDI) fue hasta el lugar para hablar con lugareños y saber si alguien lo había visto.

Araya indicó que “creemos que mi hermano hizo la ruta Parque Tricahue. Eso queda más arriba de Paso Nevado”.

La hermana del desaparecido expresó que “tenemos el apoyo de varios brigadistas externos que han hecho rutas sin obtener buenos resultados. Además, contamos con el apoyo de la Gobernación y la Onemi, entre otras entidades. En cuanto se tenga algo más claro se empezará la búsqueda de inmediato pero nosotros necesitamos que la búsqueda comience ahora”.

 

HISTORIA

El pasado 31 de agosto, Guillermo Romero, talquino de 38 años, quien es aficionado al trekking, señaló en una conversación a través de redes sociales con amigos que realizaría una expedición a Las Cascadas de las Ánimas en Linares. Sin embargo, al día siguiente, publicó en su página de Facebook que realizaría la caminata de 15 kilómetros por la ruta Talca-Corinto.  

La familia de Romero presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado 30 de septiembre al no tener contacto con Romero en ese periodo.

Cabe señalar que la familia dejó pasar tiempo debido a que Romero siempre sale a similares expediciones y, por lo general, pasan 15 días o más para su regreso. El llamado de atención para la familia, en esta oportunidad, es que Romero no ha subido ningún posteo o fotografía de su salida como siempre solía hacerlo y tampoco ha tomado contacto con ellos.

Un dato no menor, es que la página de Facebook -donde Romero solía compartir fotos de sus aventuras- permaneció inmóvil hasta los primeros días de octubre, cuando su cuenta fue eliminada de la red social.

“Busco la página y no la encuentro”, advirtió su hermana. “Es extraño, pero estamos con mucha fe”.

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios