Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gope de Carabineros viajó anoche a efectuar el rescate

Turista francés lesionado en el volcán Descabezado Grande

Víctima estaba acompañado por otros dos compatriotas. Uno de ellos llegó hasta el Retén de Carabineros de La Mina para pedir ayuda, donde se coordinó el operativo policial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Abril 2016

TALCA.- Hasta los faldeos del volcán Descabezado Grande -en la comuna de San Clemente- viajó anoche el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros de Talca, a fin de auxiliar a un turista francés que resultó lesionado cuando retornaba desde la cordillera, quien estaba acompañado por otros dos compatriotas.

Según antecedentes policiales, la víctima habría sufrido una lesión en uno de sus pies, lo cual le impidió seguir caminando. De esta forma, uno de los integrantes del grupo siguió bajando hasta llegar al Retén de Carabineros de La Mina, donde entregó todos los detalles a los policías y se coordinó de inmediato un operativo de rescate.

Así cerca de las 19.00 horas, un equipo del Gope de Talca emprendió viaje por tierra hasta el parque Altos de Lircay, a fin de diseñar una ruta de acceso al volcán. Luego, según las condiciones climáticas, los policías evaluarían la caminata de ascenso. Ello, por cuanto durante la tarde se registró una importante nevazón.

CARPA Y ALIMENTOS

La versión del testigo apunta a que tanto su amigo lesionado, como el otro ciudadano francés, se encontraban en buenas condiciones físicas, con carpa y equipamiento para sobrevivir en la cordillera, además de alimentación para cuatro días. Así lo confirmaron fuentes policiales, según datos provenientes del Retén La Mina.

Al respecto, no se descarta que dependiendo de las condiciones climáticas, a primera hora de hoy se realice un posible rescate en el helicóptero de la Sección Aérea de la Séptima Zona de Carabineros. Para estos efectos, el dato más relevante es justamente el estado del tiempo en la zona de la alta cordillera maulina.

El último rescate similar, realizado por la Sección Aérea fue el 11 de abril pasado, luego de la exitosa búsqueda y hallazgo de un joven que permaneció extraviado por dos semanas en el parque Altos de Lircay. Dicha víctima también resultó lesionada, pero luego de caer a  un barranco en el sector denominado “Sal Si Puedes”. Su sobrevivencia fue a base de agua de un riachuelo y la ingesta de insectos.

Volver

Comentarios