Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la zona montañosa

Turistas reclaman por mal estado de pasarela en “Vado Azul”

Estructura permite cruzar el río Achibueno y une las comunas de Linares y Longaví

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Enero 2017

LINARES.- Diversos problemas de mantenimiento presenta la pasarela del sector “Vado Azul” al interior de la zona montañosa, lo que tiene preocupado a turistas, bañistas y habitantes del sector.

La antigua infraestructura permite el paso de personas y animales sobre el río Achibueno, uniendo a las comunas de Linares y Longaví, en ese punto de la precordillera.

Durante el último fin de semana fueron cientos las personas que se trasladaron a este lugar para disfrutar de las bondades de la naturaleza y el agua cristalina del mítico caudal.

La mayor preocupación, sin embargo, fue el mal estado de la pasarela y su falta de mantenimiento. Hay varios tablones podridos y otros que han sido reparados o en su efecto reemplazado por polines, que se usan para cercar predios y evitar la fuga de animales.

“Dado que somos un lugar turístico deberíamos preocuparnos de este tipo de temas y garantizar que no existan problemas con estas pasarelas. Llamar a la autoridad respetuosamente a que venga a estos lugares y en terreno conozca las demandas de la comunidad”, señaló Patricio Riquelme.

Estas pasarelas son claves para unir diversos sectores de la montaña y los efectos del sol, la lluvia y el viento están a la vista cuando se recorren en su totalidad.

“Felizmente hemos mejorado con el tema de la basura. Hay más consciencia sobre ese tema, pero falta mucho por hacer en materia de mantenimiento de estos equipamientos. Ojalá la puedan pintar y reparar”, comentó María de Los Ángeles Castro.

 

MIRADOR

“LOS BELLOTOS”

Otro tema que no ha tenido solución es la reparación del mirador “Los Bellotos” que se ubica al interior de esta reserva nacional que mantiene Conaf en la provincia de Linares. La estructura está en precarias condiciones y es un riesgo para las personas que practican trekking o recorren este hermoso paraje de la zona de Ancoa.

César Hormazábal

 

“Karacatoa”

 

Karacatoa es la zona que se ubica antes de la localidad de Vega de Salas y donde mucha gente disfruta del río Achibueno. Lugares y bañistas llamaron a que las autoridades mejoren el tramo caminero y apliquen, por lo menos sal o rieguen la ruta, debido a la gran cantidad de personas que se concentra cada fin de semana en este punto montañoso.

Volver

Comentarios