Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Candidatos a alcalde y concejales de Talca

TVCentro y UCM preparan foros con miras a las Municipales 2016

En un esfuerzo conjunto, se emitirán ocho encuentros con los aspirantes al Concejo Municipal y un foro con los postulantes al sillón alcaldicio de la capital maulina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Octubre 2016

TALCA.- Restan 19 días para las elecciones municipales y TVCentro, en conjunto con la Universidad Católica del Maule (UCM), está realizando un aporte a la información cívica con miras al proceso del 23 de octubre, abriendo el espacio para dar a conocer las propuestas de los candidatos a concejales de la comuna de Talca.

Para ello, estructuró una programación especial, tanto para el día de las elecciones como para las jornadas previas. Es en este último caso, donde se ha programado una serie de foros con los aspirantes al Concejo Municipal de la capital maulina, los que serán grabados en los próximos días para ser emitidos posteriormente a través de la señal 26, abierta, con la finalidad de que la ciudadanía se informe sobre las propuestas de los candidatos.

Cabe señalar que el equipo de producción de TVCentro tomó contacto con todos los postulantes inscritos ante el Servicio Electoral (Servel), invitándolos a participar de este ejercicio que es parte del ejercicio democrático. Sin perjuicio de aquellos que rechazaron la convocatoria, 48 aceptaron la propuesta y serán parte de los ocho foros que se realizarán.

En la jornada de ayer, en los estudios de TVCentro, se realizó el sorteo de quiénes serán parte de cada uno de los encuentros. La acción fue al azar, con el único resguardo de garantizar la presencia de, al menos, una mujer en cada foro.

José Manuel Álvarez, director de Diario El Centro y TVCentro, destacó que “este es el único canal de televisión del país que les entrega la oportunidad a todos los candidatos de dar la voz”.

Además, Álvarez, junto con agradecer a los candidatos que aceptaron la propuesta de foro, señaló que se quiso realizar un sorteo en pantalla, de manera pública, para garantizar a los candidatos un proceso transparente y limpio.

 

FOROS

En el proceso del sorteo, junto con José Manuel Álvarez, estuvo presente Constanza Valenzuela, coordinadora de Difusión y Promoción-Extensión de la Universidad Católica del Maule, institución que está realizando un aporte también a la discusión de los temas relevantes para la ciudadanía y que están relacionados con las elecciones municipales.

Los foros quedaron conformados con seis candidatos cada uno. El primero de ellos será con Pablo Silva, Elena Rojas, Juan Carlos Figueroa, José Rodríguez, Jaime Pozo y Carolina Soto. El segundo foro será con Juan Bianchi, María Soledad Pacheco, José Miguel Castillo, Nicolás Espinoza, Claudia Rojas y Bairon Reyes.

El tercer encuentro será con Christian Garrido, Juana Varela, Roberto Ramos, Jorge Muñoz, Gladys Núñez y Hernando Durán. El cuarto foro tendrá a Julio Cherif, Olga Jara, Edgardo Aravena, Alvaro Monsalve, Ricardo Fernández y Karen Ruiz.

El quinto grupo lo componen Fernando Verdugo, Luz María Lagos, Hernán Astaburuaga, Manuel Saavedra, Ignacio Tarud y Sixto González. El sexto foro será con Reinaldo Pellet, Verónica Herrera, Patricio Uribe, Edgardo Cáceres, Cristian Taucare y Guillermo Parada.

El penúltimo foro tendrá a Juan Gabriel Rojas, Benedicta Aravena, Eduardo Hernández, Ismael Rojas, David Paredes y Eduardo Gracia. El último encuentro contará con los candidatos Felipe Lobos, Natalia Villalobos, Jorge Guzmán, Felipe Bravo, Eduardo Obando y Mario Villarroel.  

 

Fechas de foros

 

Los programas serán grabados en el Centro de Extensión de la UCM, los días miércoles 5, viernes 7, miércoles 12 y lunes 17. Este último día será exclusivamente para el foro de candidatos a alcalde.

Volver

Comentarios