Lunes, 24 de Junio de 2019
En sus cinco campus universitarios

U. de Talca realizará ensayo PSU gratuito

El llamado a participar es a los jóvenes de tercero, cuarto medio y egresados, quienes pueden formalizar su inscripción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2019

Con el propósito de ofrecer una instancia donde los estudiantes puedan medir sus conocimientos, adquirir herramientas de aprendizaje y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán el 18 y 19 de noviembre, en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Universidad de Talca -en colaboración con el Preuniversitario CPECH- se ha propuesto realizar tres ensayos PSU durante el 2019.

 

La primera fecha establecida es el próximo sábado 11 de mayo. Ese día los campus Talca, Santiago, Linares, Curicó y Colchagua abrirán sus puertas simultáneamente para recibir en conjunto a más de dos mil personas. La jornada iniciará a las 08:30 horas con la distribución de salas, mientras que desde las 09:00 a las 11:30 horas se rendirá la prueba de Matemática. Con respecto al ensayo de Lenguaje y Comunicación, partirá a las 11:50 horas y culminará más tardar a las 14:20 horas.

 

César Retamal Bravo, Director de Acceso a la Educación Superior (DAES), instó a los jóvenes a participar en el proceso y enfatizó “los ensayos tienen una gran particularidad, luego de la rendición se le propondrá a los asistentes una fecha para revisar y corregir con profesores de CPECH las pruebas en nuestras dependencias, esto permitirá que in situ los estudiantes conozcan sus equivocaciones y trabajen en una mejora continua, todo con el objetivo de tener excelentes condiciones de aprendizaje para la PSU”.

 

Asimismo, para complementar este día, durante el receso se desarrollarán actividades relacionadas con la vida universitaria. Los visitantes recibirán información de la oferta académica, los programas de intercambios, beneficios estudiantiles y grupos intermedios que posee la institución.

 

Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar a través del portal www.admision.utalca.cl, al momento de ingresar los interesados podrán seleccionar el campus al cual desean asistir. Posteriormente el sistema se habilitará para los dos ensayos restantes, correspondientes al 3 de agosto y 5 de octubre. Más información por el WhatsApp Admisión UTalca +56945361360.

Volver