Miércoles, 26 de Junio de 2019
En la precordillera de Molina

Ubican cuerpo que podría ser de joven militar extraviado

Fiscal Mónica Barrientos anunció que el GOPE de Carabineros está a cargo de rescatar el cadáver

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Abril 2019

En sus horas claves se encuentra la investigación por la presunta desgracia de Sebastián Andrés Jofré, de 30 años, cabo segundo de Ejército y funcionario de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), quien se extravió a fines de enero pasado en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina.

 

La víctima concurrió a dicho lugar para realizar una excursión -junto a dos amigos- durante sus vacaciones. Según versiones de testigos, el grupo se separó con el compromiso de reencontrarse. Pero ello no ocurrió, ya que Jofré nunca llegó al punto de reunión. Sin embargo, el joven portaba equipos de sobrevivencia, agua y alimentación.

 

Los amigos alertaron a funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y a la Cuarta Comisaria de Carabinero de Molina, los cuales de inmediato activaron los mecanismos de búsqueda, sumando a personal especializado del Ejército con apoyo aéreo, pero todos los esfuerzos no arrojaron resultados positivos.

 

Lea aquí nota relacionada:

Carabineros y Ejército buscan a excursionista en cordillera de Molina

 

Pero esta tarde se reactivaron las esperanzas de amigos y familiares de Sebastián, luego que arrieros encontraban los restos de una persona en la denominada “Quebrada del Diablo”. El hallazgo lo confirmó la fiscal de Molina, Mónica Barrientos, quien anunció que el GOPE de Carabineros está a cargo de rescatar el cadáver

 

“Me informó Carabineros que se había encontrado un cuerpo en el sector precordillerano y se dispuso que el GOPE suba a este lugar con el objeto de verificar esa información. Se tiene esta información que la habría proporcionado un arriero. Si estamos hablando de Sebastián lo vamos a confirmar tras los peritajes de huellas”, dijo.

Volver