Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Para elecciones municipales del 23 de octubre

UDI e Izquierda Ciudadana presentan a sus candidatos a concejales

Rostros nuevos para renovar el ejercicio de la política es lo que plantea el partido Izquierda Ciudadana (IC) quien en la mañana de ayer presentó a sus 12 candidatos para concejales en ochos comunas maulinas. En tanto, la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó una lista de 172 postulantes de la cual un 30% son mujeres

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Julio 2016

TALCA.- Profesores, periodistas, ingenieros, trabajadores sociales, comerciantes y dirigentes comunitarios son parte de la lista de la IC. “La impronta va a ser la transparencia y un trabajo incesante en beneficio de la comunidad. En la campaña habrá mucha plaza ciudadana y puerta a puerta porque los recursos son siempre escasos así que el contacto permanente y diario, antes y después de la campaña, va a ser una marca registrada de la Izquierda Ciudadana”, afirmó Armando Leppe, presidente regional de la IC.  

En la ocasión, el diputado Sergio Aguiló, militante de la IC, mencionó el descredito actual de la política señalando que las próximas elecciones son la oportunidad de renovar a los actores.

“La gente que se dedica a la política tiene que ser proba por eso en nuestros candidatos no hay ninguna persona que se ha dedicado activamente a la política, son servidores públicos de distinta áreas que hoy día quiere servir al país sabiendo que tenemos que pasar una etapa muy distinta si queremos que el servicio público vuelva a reencantar a la ciudadanía. Como Izquierda Ciudadana vamos empezar con la modestia que se empiezan las grandes tareas para renovar la política. Nosotros vamos a ir a los municipios a trabajar, a luchar por mejorar las condiciones y la calidad de vida de la gente”.

 

CANDIDATOS

Elia Piedras, periodista y candidata a concejal por Talca, manifestó que “me vine de los Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida, pero lamentablemente me encontré con un municipio destruido y que ha incurrido en situaciones de cohecho y quise dar un paso al frente para trabajar por mi gente y devolverle el municipio a la comunidad, vamos a llegar con todas las ganas de trabajar y fiscalizar, hace falta representación femenina”. 

El otro candidato a concejal en la capital regional es José Miguel Castillo, quien también contó su propuesta de trabajo en caso de resultar electo. “Ofrezco a la comunidad mi esfuerzo y la honestidad que me ha caracterizado toda mi vida. Queremos que en Talca pasen cosas mejores porque no es posible que tengamos una situación tan delicada en el Concejo Municipal actual, hay dos concejales condenados por cohecho y tenemos una municipalidad cuestionada y eso lo queremos cambiar”, dijo.

En San Clemente postula el profesor de historia, Antonio Bascuñán junto con el estudiante del área social, Bayron Reyes, quien indicó que “esperamos seguir trabajando los proyectos de la comunidad y por supuesto fiscalizar la labor del alcalde para que San Clemente siga creciendo”. 

El comerciante Juan Astudillo postula al Concejo de Licantén “nuestra idea es el desarrollo de la comuna, independiente del alcalde”. Se suma a la postulación de la IC por la comuna Ariel Espinoza.

A concejales por Maule postula Jaime Abdala y Juan Carlos Bustos. Este último cuenta que “nuestra idea es trabajar con la gente y llevar las propuestas a la alcaldía, principalmente en el área de la cultura y el deporte”, señaló el bibliotecólogo, director de la biblioteca regional del Maule.

Por Pelarco postula Andrea Faúndez, por Constitución Connie Díaz, Gerardo Domínguez por Cauquenes y Álvaro Salas por Pencahue.

 

UDI

Por su parte, la UDI también entregó los datos de sus 172 candidatos a concejales en las cuatro provincias destacando la incorporación de la mujer, el 30% de la lista, y postulantes jóvenes.

“Nos propusimos llevar el mayor número de mujeres solo en la provincia de Talca van a 24 candidatas, lo que es más de un tercio de los candidatos que llevamos en la provincia y adicionalmente 18 candidatos jóvenes que era el otro objetivo para ser un pacto donde todos tuvieran espacios. No hay otro partido que tenga esa cifra de mujeres y jóvenes, es la amalgama perfecta entre experiencia y juventud y de alguna manera eso es lo que marcan estas candidaturas”, comentó el senador Juan Antonio Coloma.

 

Volver

Comentarios