Martes, 25 de Junio de 2019
Celso Morales fue electo presidente regional del partido

UDI fija la mirada en elecciones municipales y formación de nuevos liderazgos

Tras el proceso electoral en el que surgieron presiones y “caudillismos”, la nueva directiva establece sus metas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2018

TALCA.- Tras los resultados de las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) resueltas el pasado domingo, los esfuerzos del partido estarán enfocados en pulir nuevos liderazgos; además de ganar y mantener espacios de liderazgo en las próximas elecciones municipales, tal como lo resumió el presidente regional electo, Celso Morales.
“Veo con preocupación en algunas comunas que el cuerpo de concejales no es un aporte para la ciudadanía y eso le hace mal a la comunidad”, señaló el diputado respecto a las fallas que pretender resolver en la próxima cita electoral.


Con Morales al frente de la UDI en el territorio maulino, los cambios se harán notar para el bien del partido, aseguró el consejero regional y militante de la UDI, César Muñoz. “Creo que va a ser un gran presidente que nos va a liderar estos dos años”, pronosticó.

 

SIN INDIVIDUALISMOS
Después de haber suspendido las elecciones debido a fallas del sistema de votación electrónico, el domingo se ejecutaron con una participación en la región sobre los mil votantes, lo que -según Morales- se traduce en que la UDI “sigue viva” y que tienen el deber, particularmente, de retomar el trabajo en las poblaciones. Todo esto mediante la fuerza colectiva.
“Hoy la UDI empieza a trabajar por la unidad. Aquí, los liderazgos personales no existen. Aquí, lo que vale es el trabajo en equipo y eso es lo que tiene que entender la gente de la región, para poder sacar a la UDI adelante”, enfatizó el presidente regional.
Durante el proceso eleccionario emergieron “caudillismos” y presiones entre algunos miembros del partido, los cuales habrían ejercido influencias para poner en ventaja a determinado candidato, según indicó el consejero regional, Patricio Ojeda. Con todo, predominó la fuerza colectiva, según concluyó la directiva. Con lo sucedido, por como lo vio Muñoz, “una lección clara es que no se puede actuar por presión y por poder, por muchas que fueran”.


Marlyn Silva

Volver