Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se espera que los resultados sean dados entre martes y viernes

UDI y Renovación Nacional se disputan la Intendencia

Las listas con los nombres de los posibles candidatos están siendo analizadas en Santiago. Evópoli optó por proponer nombres solo para las seremis y direcciones de servicios.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Febrero 2018

TALCA.- Durante la semana que se avecina, se espera se realice el nombramiento oficial de quien pasará a ocupar el cargo de intendente del Maule. La disputa es entre miembros de los partidos de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), quienes desde comienzo de mes enviaron a Santiago la lista con los aspirantes al cargo.
El presidente regional de la UDI en el Maule, Felipe Donoso, comentó que se realizó un exhaustivo análisis de muchos currículos y cualidades personales. “La propuesta es de gente muy capacitada, que espero tenga una buena gestión de gobierno. Esperamos ganar cargos en grados de pariedad”, insistió el dirigente.
Dentro de las listas enviadas al electo presidente Sebastian Piñera, se encuentran también personas cercanas a la UDI que, según Donoso, han contribuido con el país desde el ámbito profesional. “Insistimos en que hay gente muy capacitada para los cargos regionales, esa es la convicción de servicio público que manejamos desde este partido”, agregó.


Tres candidatos a intendente y un candidato a gobernador por cada provincia, presentaron desde Renovación Nacional. “Tenemos expectativa. Cada partido cree tener y espera tener la mejor carta para representar a la región. Hemos presentado una buena terna al presidente Sebastián Piñera. Esta semana se debe anunciar al intendente, independientemente de quien sea elegido, hay que seguir trabajando por el proyecto común”, detalló Andres Maureira, presidente regional de RN.
Los partidos políticos han preferido guardar bajo reserva los nombres de los candidatos al gabinete nacional, esperando la respuesta desde Santiago, sin embargo, en el ambiente políticos ya se dejan escuchar nombres de posibles candidatos fuertes a ocupar el cargo de la Intendencia, como el ex diputado Germán Verdugo, cercano a la UDI, y el ex gobernador José Antonio Arellano de Renovación Nacional, únicos partidos integrantes de Chile Vamos que por la región disputarían en este renglón.

 

POR LAS SEREMIS
Desde Evolución Política (Evópoli) prefirieron optar por los cargos de seremi y directores de servicios regionales. Según detalló Carlos Fernández, vicepresidente regional del partido, contó que presentaron 10 candidaturas para el análisis presidencial. “Trabajamos de manera mancomunada con nuestros dos ministros de región. Pedimos recomendaciones para considerar nombres propuestos y se fueron añadiendo a la lista. Esperamos quedarnos nosotros con algo que sea de interés para la región”, agregó.
Hasta ahora, las dirigencias regionales de los partidos políticos que conforman Chile Vamos esperan la asignación de la máxima autoridad regional, para trabajar en la conformación de equipos para el nombramiento de seremis y directores regionales. Según detalló Fernández, se espera que esta designación se realice a comienzos del mes de marzo, para que de esta manera el 11 se lleve a cabo el cambio de mando, ceremonia de la que hasta la fecha se tienen pocos detalles, aseguran representantes políticos.

 

EN TRABAJO
Este sábado culminaron las vacaciones del presidente electo, Sebastián Piñera, por el sur de Chile. Se conoció que estuvo trabajando en el análisis de las candidaturas expuestas por los partidos políticos para los cargos de gabinetes regionales.
Según detalla un diario nacional, durante su descanso abrió espacio para recibir a los ministros designados para su comité político, para coordinar las primeras acciones de su gobierno.

Fraymar Pagua

Volver

Comentarios