Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ayer lunes, el presidente electo hizo el anuncio de los 54 gobernadores del país

UDI y RN son compensados con las gobernaciones provinciales

Dos mujeres y dos hombres, con trayectoria partidista y participación política en el primer gobierno de Sebastián Piñera conquistan los liderazgos de las cuatro cabeceras provinciales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Marzo 2018

TALCA. - Tal como había sido adelantado, ayer lunes el presidente electo Sebastián Piñera designó en las cuatro cabeceras provinciales a liderazgos de los dos partidos más grandes de Chile Vamos, la UDI y Renovación Nacional, siendo así reivindicados luego que el Gobierno Regional quedara en Evópoli.
La designación realizada por medio de un vídeo publicado en plataformas digitales dio cuenta de los 54 nuevos gobernadores del país.
Para el mundo político local, la sorpresa estuvo dada por el presidente regional de la UDI, Felipe Donoso, nombrado como el futuro gobernador para Talca, quien no “sonaba” entre las fichas. De estas filas, también tomará lugar en Linares, la ex directora del Fosis, Claudia Jorquera.
En tanto, RN se posicionó en Curicó con María Macarena Pons, ex candidata senatorial y en Cauquenes con Luis Vignolo, empresario y ex concejal.
La designación de las cartas fue celebrada por los actores políticos del bloque. Desde la acera de RN, el presidente regional Andrés Maureira, aspira “que los nuevos equipos le cambien la cara a la región, que la región tenga progreso y tenga menos desigualdades”.
Por su parte, el presidente regional de Evópoli, Elías Vistoso, celebró la nominación y reconoció que finalmente el partido había presentado una figura por Cauquenes. “Pero si no se dio lógicamente lo que queremos es que los gobernadores que fueron nombrados trabajen mancomunadamente con nuestro intendente”, agregó.

“SORPRENDIDO”
Uno de los rostros locales detrás de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, fue Felipe Donoso, desde su rol como presidente regional de la UDI, quien ahora se posicionará como el gobernador de Talca.
“Me han sorprendido con la confianza del presidente pidiéndome que sea gobernador”, expresó a propósito del anuncio.
El dirigente talquino titulado en Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Universidad Gabriela Mistral aseguró que espera “hacer fe” del plan de gobierno de Piñera. A su vez, destacó su interés por focalizar labores vinculadas al desarrollo del Paso Pehuenche, la seguridad pública y la inmigración.
“Vamos a trabajar con la mejor de la fuerza para que nuestra provincia crezca y sea más agradable de vivir y podamos proyectarla a un futuro mejor”, dijo.

“SER UN PUENTE DE UNIÓN”
Otra militante UDI, que figura en el nombramiento es la trabajadora social Claudia Jorquera, quien se desempeñó como directora regional de Fosis en la primera gestión de Piñera y actualmente laboraba en el área de asesoría parlamentaria del senador Hernán Larraín. “La idea mía es poder ser un puente de unión entre las personas, entre las organizaciones y las bases de la sociedad”, dijo.
Consultada sobre su foco de gestión en Linares, considerando la marcada cesantía, aseguró que en ese ámbito se requiere hacer un esfuerzo. “Lo primero es que haya una movilidad, con inversión se genera trabajo. Esperamos que asumiendo el presidente Piñera estos índices empiecen a subir, empezar a generar empleo y que se pueda revertir esta situación”, dijo.

CONTINÚA CARRERA
EN CURICÓ
La ex candidata al Senado por Renovación Nacional y ex seremi de Hacienda, María Macarena Pons, continuará ahora su carrera política al mando de Curicó.
Un aspecto que le juega a favor, según explicó es el conocimiento de la provincia y su reciente recorrido durante la campaña senatorial. “Tengo bien frescas las necesidades de la provincia” dijo.
Desde este escenario, la militante titulada en Ingeniería Agrónoma destacó la importancia de generar instancia de desarrollo en las áreas de turismo, agrícola, mujeres, niños y tercera edad. “Hay una mezcla bien importante, entre lo que el presidente nos encomendó hacer y nuestra realidad local”, indicó.

PERFIL EMPRESARIO Y POLÍTICO
Empresario local de Cauquenes en el área de las librerías y ex concejal de la provincia, Luis Mario Vignolo, militante de RN desde el año 1981 celebró su designación y la catalogó como una decisión “justificada a su trayectoria política”.
Para el empresario de 52 años, una de sus aspiraciones es “elevar” el nombre de la provincia y su gente. “Cauquenes siempre ha sido mirado como el patio trasero de la provincia, de la región”, dijo.
Asimismo, destacó su preocupación por la producción y el empleo. “Siempre hemos querido de alguna manera hacer una reunión a nivel regional para que algunas empresas se puedan instalar acá”, dijo.
Wendy Lucena

Volver

Comentarios