Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Sector de Monte Oscuro

Un detenido por incendio forestal en Linares

90 hectáreas se han consumido en el siniestro provocado por negligencia. En Longaví hay otro incendio en combate, superando entre ambos, las 200 hectáreas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Febrero 2018

LINARES.- Diversos focos de incendios forestales en el Maule Sur movilizaron numerosos recursos humanos y técnicos para su combate durante la jornada de ayer.
El siniestro que mayor superficie afectó fue de 136 hectáreas en el sector Los Canelos de la comuna de Longaví y que motivó la concurrencia a la zona de ocho brigadas forestales, cinco helicópteros y un avión.


Paralelamente, cerca del mediodía de ayer lunes se tomó conocimiento de un nuevo incendio forestal, esta vez en la zona de Las Puentes, próximo al sector de Monte Oscuro en la precordillera de la comuna de Linares. La superficie afectada fue de 90 hectáreas movilizando dos brigadas de Conaf, un helicóptero y un avión.
Por este siniestro, a última hora de anoche, se confirmó la detención de un sujeto por su responsabilidad.
De manera extraoficila se supo que la persona encontró un colmenar de avispas. Ante el posible riesgo para los colmenares apícolas existentes, decidió prender fuego, escapándose las llamas a los pastizales secos, lo que dio inicio al incendio.

 

SAN JAVIER
En horario de la tarde, se activó un tercer foco en el sector Santa María de Mingre, comuna de San Javier. Allí trabajaron bomberos, una brigada terrestre de Conaf, dos avionetas y un helicóptero de la misma institución. Un par de horas más tarde se informó la extinción de este siniestro que consumió 2,7 hectáreas.

 

INCENDIO CONTENIDO
El gobernador (s) de Linares, Marco Villagra, reportó sobre el incendio de Los Canelos (Longaví) que “el avance del incendio está bastante contenido pero aún en combate, por lo tanto, vamos a mantener un foco de atención muy fuerte sobre el trabajo en esta zona”, señaló.
En tanto, el comandante de Bomberos, Luis Beals, señaló que en horas de la tarde aún no se encontraba contenido el incendio, pero sí el perímetro de viviendas.


Claudio Rojas

Volver

Comentarios