Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Al cierre de esta edición

Un fallecido en accidente de tránsito dejó fin de semana largo en la región

La única víctima fatal ocurrió en la tarde del jueves, en Curicó, cuando un motorista fue colisionado por una camioneta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Octubre 2017

TALCA.- Fueron cuatro días de descanso que para muchos significan paseos y viajes, por lo cual, las autoridades, el jueves pasado, reforzaron el llamado a estar atentos a las condiciones del tránsito, ya que en dos de tres accidentes se ve involucrado un ciclista o un peatón.

En la Región del Maule el balance del fin de semana largo dejó como saldo una víctima fatal, por un accidente ocurrido en la provincia de Curicó. Según explicó el capitán, Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de Talca, el año pasado se registraron dos fallecidos en la misma fecha (atropellos).

“Este año tuvimos un fallecido en la Ruta 5 Sur a la altura de Molina. Es una colisión por alcance, donde un vehículo colisiona a un motorista, falleciendo el conductor de la moto. El accidente se produjo a eso de las 18.30 horas el jueves 26 de octubre”.

Se trató de un destacado abogado de Concepción, de nombre Gerardo Sandoval, de 67 años, quien viajaba desde la Región del Biobío, rumbo a Santiago, junto a otros dos motoristas que salvaron ilesos.

RETORNO

Al comienzo del fin de semana largo, las autoridades anticipaban que circularían por la región unos 50 mil vehículos. Ayer el capitán Sepúlveda indicó que el retorno fue expedito, pero que bajó el tráfico, estimando en 40 mil los automóviles que pasaron por el Maule.

“Hasta el momento el retorno ha sido expedito, porque no hemos registrado colisiones por alcance y no hay congestión. Además, todos los días hemos tenido controles de identidad y vehiculares, y se han cursado bastantes infracciones por velocidad”, añadió.

El servicio extraordinario “Ruta Segura” se prolongó hasta las 23.00 horas de ayer, cuando ya comenzó a disminuir el tránsito.

Por último, el capitán Sepúlveda destacó que se espera un incremento importante del flujo vehicular el miércoles 1 de noviembre, día feriado de Todos los Santos. Por ello realizó un llamado a los peatones, ciclistas y conductores, para respetar las señales del tránsito en todo momento, agregando que se reforzará igualmente la fiscalización en las distintas vías de las ciudades maulinas.

 

 

Vuelta el miércoles

Junto al movimiento que motivan las visitas al cementerio para el próximo miércoles, un segundo factor que hará aumentar el tránsito vehicular es que muchos automovilistas retornarán ese día a sus hogares con sus familias, luego de tomarse cinco días de descanso.

 

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios