Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Fiscalía y PDI de Linares investigan los hechos

Un muerto y un herido grave tras baleo en sector Huapi

Vecinos lamentaron el incidente y reconocieron problemática de drogas que afecta al área sur-oriente de la comuna.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Enero 2019

LINARES.- Un hombre de 40 años fallecido y otro herido grave dejó el enfrentamiento, supuestamente por un tema de drogas, registrado ayer al interior de la calle Enrique Chacón, lado sur-oriente de Linares.
Los hechos se desencadenaron pasadas las dos de la tarde y provocaron pánico entre los vecinos de este populoso sector conocido como Salida Huapi.
Por causas que se indagan por la fiscalía local, peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim) de Talca y personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, dos sujetos que se movilizaban en un jeep comenzaron sorpresivamente y a plena luz del día a disparar contra una vivienda particular.


El dueño de la casa respondió al ataque, pero terminó falleciendo en el mismo domicilio. Desde la vía pública, según reveló el fiscal, Mario Villagra, quien se constituyó en el sitio del suceso, fueron percutados a lo menos seis disparos. Una de las balas habría dado con la zona toráxica del occiso, identificado como Lucas Evangelista Henríquez Bustos, de 40 años de edad.


UN DETENIDO
Tras la balacera, los pistoleros huyeron y dejaron el vehículo en el cual viajaban abandonado a pocas cuadras del crimen. De estos sujetos uno resultó herido, debiendo ingresar hasta el servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.
Tras ser evaluado por los médicos, fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se mantiene en reserva. La identidad de esta persona corresponde a las iniciales L.O.N. de 24 años de edad. Del otro involucrado en la balacera no hay antecedentes y es intensamente buscado por los organismos policiales.
El fiscal Villagra evitó entregar antecedentes detallados del crimen, por lo cual, se limitó a confirmar el intercambio de disparos y el fallecimiento de una persona. “Estamos frente a un homicidio. La persona fallecida tiene impacto balístico. Estamos trabajando en todas las hipótesis para indagar el caso. Se está a la espera de los informes que entregue la PDI. Todo aquello nos permitirá aclarar lo sucedido”, dijo el persecutor.

 

“MIEDO”
Un elemento llamativo es el miedo de los vecinos para entregar su opinión. “Prefiero no hablar. Acá el tema es complejo”, dijo una vecina. Otra dueña de casa dijo que “el principal temor es una ‘bala local\'. Acá hay muchos niños y esto es muy grave. Cualquier podría haber muerto”. Un comerciante del lugar señaló que “el problema es la droga. En este barrio hay mucha pasta base. Ojalá las autoridades hagan algo porque somos muchos los que queremos vivir tranquilos”, aseveró.


César Hormazábal

Volver