Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Según la Dirección Meteorológica de Chile

Un otoño con mínimas bajo lo normal y seco

En gran parte de Chile central y sur, es decir, entre Coquimbo y Los Lagos, las precipitaciones estarán por debajo de lo normal.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2018

TALCA.- Un otoño más bien seco y con mínimas bajo lo normal es lo que se pronostica para la Región del Maule.
Esto no significa que no habrá eventos de precipitaciones durante esta estación. Varios de los sistemas frontales que crucen la zona centro y sur, podrían alcanzar una intensidad importante. Pero, para la Dirección Meteorológica de Chile, esto refleja que a nivel trimestral, los acumulados de precipitación serán menores a lo que climatológicamente consideramos normal para esta época.

NIEBLA MATINAL
El meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que “las temperaturas máximas en el Maule van a estar por sobre lo normal y las mínimas bajo lo normal. Esto significa que van a tener mañanas frías todo este otoño y tardes templadas o a veces calurosas y seco”.
Respecto a la niebla que se ha podido percibir durante algunas mañanas y en determinadas zonas de la región, Salazar añadió que “como en la región hay hartos ríos, en la tarde se evapora el agua cuando hay cielos despejados. Entonces, toda esa humedad queda disipada en el ambiente porque a mayor temperatura, la atmósfera contiene mayor cantidad de agua, pero cuando se enfría por enfriamiento radiativo, esa gua se condensa y se transforma en una neblina o niebla matinal y después se disipa”.
Esta condición no será de todos los días, pero sí podría ser más recurrente conforme avanza la estación.

PRONÓSTICO
En cuanto al pronóstico del tiempo para esta semana, en Talca se espera que durante esta jornada, la mañana se presente cubierta y con neblina, la tarde cubierto y niebla variando a despejado y la noche despejado variando a nubosidad parcial. Misma condición se espera para Curicó, Linares y Cauquenes.
Karin Lillo

Volver

Comentarios