Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nueve consejeros regionales fueron reelectos

Una jornada de despedidas y reflexiones se vivió en la última sesión del CORE 2014-2018

El consejero regional de la Provincia de Linares, Jesús Osses, renunció a su cargo para asumir como jefe de Gabinete del nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Marzo 2018

TALCA.- Emotiva fue la despedida de los consejeros regionales que culminaron su periodo 2014-2018. Recibieron presentes, palabras de aliento, agradecimiento y compañerismo, así como también, se destacó su importante labor en la aprobación de recursos para diversas iniciativas que aportaron desarrollo y progreso para las distintas comunas de la región.
En la sesión participó el intendente regional Pablo Meza, quien aprovechó la instancia para decir unas palabras. “A los políticos también nos debe mover la adrenalina. Esa adrenalina que consiste en poder persuadir, convencer, concordar y cumplir objetivos. Mientras más difíciles los acuerdos, más adrenalina corre por el cuerpo. Siempre he dicho que siento un inmenso honor de representar a la Presidenta de la República en esta región y siempre he dicho que tengo el privilegio de ser Ejecutivo de un Gobierno Regional con la calidad, las condiciones de este Consejo Regional. He conversado con muchos intendentes y no todos tienen el mismo privilegio y eso lo quiero agradecer”.

 

EL “ADIÓS” DEL PRESIDENTE
El presidente del CORE, Boris Tapia (DC), también se despidió. Visiblemente emocionado expresó a su pleno que “quiero agradecer la vocación de servicio público que he observado en todos ustedes. Han sido coherentes y consecuentes con esa glosa que hablan los políticos: ‘voy a dedicarme a la política porque tengo vocación\', pero al corto andar a veces nos encontramos, con los muy mezquinos intereses y eso lo saben ustedes. Así que los felicito por la conducta que han tenido durante estos cuatro años y espero haber estado como presidente a la altura de lo que se merecen ustedes”.

 

LA DESPEDIDA
El consejero regional por la Provincia de Linares, Carlos Gajardo (PPD), señaló en tanto que “fueron cuatro años hermosos que yo agradezco a la Provincia de Linares por haberme respaldado en su minuto para asumir como consejero regional. Este es un minuto donde tenemos mucha tristeza porque en lo personal, recordemos que yo no pude competir por malas jugadas de políticos antiguos, pero relevo hoy día el sentimiento de haber hecho lo mejor posible. Nosotros como consejeros regionales tratamos siempre de poner en alto el nombre de la Región del Maule, preocuparnos de las necesidades más profundas que tenían nuestras comunidades”.
Guillermo García (UDI), consejero regional de la Provincia de Cauquenes también se despidió. “Creo que cumplimos un ciclo en este Consejo Regional donde hemos hecho un esfuerzo todos, transversal, donde tratamos de hacer las cosas lo mejor posible. Pienso que en la vida, uno siempre quiere lograr objetivos y es una lucha permanente. pero aquí en este consejo, yo siempre ví el espíritu de cada uno de ellos, de hacer un aporte para que la región tenga mejores condiciones de vida”. 


LOS QUE NO SIGUEN
La consejera regional de la Provincia de Curicó, Angélica Martínez (PS) culminó su periodo. Así también en la Provincia de Talca: Daniel Flores (PR), Pablo Bravo (UDI), Raúl Palacios (PPD) y Julio Castiglione (DC).
Como representantes de la Provincia de Linares, dejaron de ser consejeros regionales: Carlos Gajardo (PPD), César Williams (DC), Guillermo Labra (RN), Tomás Villalba (UDI).
De la Provincia de Cauquenes, deja su cargo, el consejero regional Guillermo García (UDI).
Cabe señalar que mañana domingo asumen los nuevos integrantes del CORE.


Karin Lillo

Volver

Comentarios