Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Conductor perdió control de camioneta

Una víctima deja violento accidente carretero a la altura de puente Putagán

No se descarta que la niebla y la escarcha, producto de las bajas temperaturas, hayan influido en la tragedia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Julio 2018

LINARES.- Una persona fallecida y otra con lesiones de consideración fue el saldo de un violento accidente de tránsito originado la mañana de ayer a la altura del puente Putagán, kilómetro 8 de la ruta que une Linares con el pueblo histórico de Yerbas Buenas.
Las causas exactas del accidente son indagadas por la SIAT de Carabineros de Talca por instrucción del Ministerio Público. No se descarta que la niebla y la escarcha, producto de las bajas temperaturas, hayan influido en el volcamiento de la camioneta protagonista de la tragedia.


“Alrededor de las 07:40 fuimos alertados de un accidente en la Ruta L-25. Al llegar al lugar nos encontramos con una camioneta semivolcada con dos personas en su interior. Una femenina con lesiones en zona pélvica y consciente. Al mismo tiempo que nosotros arribó personal SAMU que constató el deceso del conductor. Esta persona estaba fallecida debido a las heridas que sufrió tras chocar con las barreras de contención del puente Putagán”, comentó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, Manuel Loyola.


A raíz de lo mismo se activó de inmediato el denominado ABC de la emergencia, llegando al lugar expertos en rescate de Linares y Yerbas Buenas.
Carabineros de Chile confirmó que el chofer del móvil perdió el control de la máquina cuando circulaba en dirección sur-norte, chocando con las barreras del viaducto y volcando a un costado de la carretera transversal. A la velocidad se habría sumado la niebla y el piso escarchado.

 

HERIDOS
El hecho ha provocado pesar y congoja en la comunidad. La víctima fatal fue identificada como Germán Bravo Morales. En tanto su acompañante Lorena Sazo González, de 47 años de edad sufrió una fractura en una de sus piernas. Tras ser atendida en el servicio de urgencia del hospital “Carlos Ibáñez del Campo”, fue dada de alta con indicación de reposo absoluto.
Carabineros llamó a los conductores a extremar las precaución en el manejo a raíz de las bajas temperaturas y la necesidad de chequear el estado de los vehículos.

César Hormazábal

Volver

Comentarios