Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Inversión fue de 400 millones de pesos

Universidad de Talca inaugura edificio de las comunicaciones

El corte de cinta del proyecto estuvo encabezado por el rector de la institución, Álvaro Rojas, y cuenta con infraestructura moderna e innovadora para profesionales del área.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2017

TALCA.- Durante la mañana de ayer martes, autoridades se reunieron para dar el puntapié al nuevo edificio de las comunicaciones de la Universidad de Talca. El rector de la institución, Álvaro Rojas, junto a la directora de Comunicaciones, Liliana Guzmán, recorrieron la construcción de 543 metros cuadrados que albergará a los profesionales del área con espacios y equipos de última tecnología.

La idea fue impulsada para ayudar a quienes cumplen esta labor y puedan satisfacer la demanda de la comunicación moderna, donde la instantaneidad y el uso de redes sociales se hacen presente en el rubro.

Para el proyecto se hizo una inversión de 400 millones de pesos. Según Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones de la Universidad de Talca, se espera que la iniciativa ayude a generar nuevos contenidos y maneras de informar para aportar a la comunidad

“Nuestra presencia de marca en el medio local es lo principal, reforzar la vinculación con el medio que sin duda es una tarea importante. La comunicación obliga a los actores de la sociedad a no quedarse atrás y obliga a entender que las respuestas tienen que ser rápidas ya que las actuales dinámicas así lo exigen”, comentó la directora.

 

LA NUEVA

INFRAESTRUCTURA

Más de una treintena de profesionales disfrutarán de un nuevo edificio que cuenta con un moderno estudio de televisión, salas de maquillaje, dirección y oficinas con equipos de última tecnología, que alberga los medios institucionales compuestos por CampusTV, Ciudad Comunicada, Semanario, Radioemisoras y Redes Sociales.

Al respecto, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, comentó que “estamos orgullosos, es una infraestructura de primer nivel. Lo que hemos avanzado es lo que da cuenta de la importancia de comunicar, este proyecto se destaca por eso y es un desafío diario el generar nuevos contenidos comunicacionales para la comunidad”.

 

EXPERIENCIA

COMUNICACIONAL

Desde los inicios del Departamento de Comunicaciones en el año 2011, la emblemática universidad ha ido incorporando nuevas plataformas digitales que la mantienen como una de las principales universidades a nivel nacional forjando experiencia en el mundo comunicacional.

Durante la ceremonia, la directora de Comunicaciones, Liliana Guzmán, señaló que “quien no comunica no existe, es por eso que la modernidad de este edificio marcará un antes y después a nivel regional y nacional”.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios