Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ubicado en el sector sur-oriente de Linares

Urge construir nuevo hogar de ancianos “San Camilo”

Alcalde y obispo comprometieron acciones para remodelar el recinto que atiende a 51 adultos mayores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2017

LINARES.- El Hogar de Ancianos “San Camilo”, ubicado en el sector sur-oriente de Linares necesita de una urgente remodelación para atender debidamente a los adultos mayores.

Para lo anterior el alcalde Mario Meza y el obispo de Linares, Tomislav Koljatic comprometieron diversas acciones en torno a la iniciativa.

La intervención data de seis años y en el recinto se atienden 51 abuelitos y abuelitas. La idea es llegar a una capacidad de 100 adultos mayores y para eso es necesario construir un segundo piso.

 

OPINIONES

El municipio ha duplicado sus esfuerzos en materia económica. Este año estamos aportando 18 millones de pesos,  y si es necesario mayores recursos, estoy seguro que vamos a tener el apoyo de nuestros concejales, para la modificación presupuestaria. Gracias a Dios han reafirmado el compromiso (del Hogar San Camilo) desde Roma, para permanecer en Linares, pese a las dificultades que significa la carencia de recursos económicos. No podemos permitir con el Obispado que este hogar se cierre”, apuntó.

Sobre el proyecto de mejoramiento señaló que nos estamos haciendo cargo de plantear un nuevo diseño, un nuevo proyecto de ‘Hogar San Camilo. Vamos a trabajar en estos próximos cuatro años con el equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría Comunal de Planificación, quienes han mostrado un diseño de dos pisos, un hogar que va a duplicar la atención de nuestros abuelitos y abuelitas. La comunidad tiene que entender de la responsabilidad que como comuna tenemos con el hogar San Camilo y particularmente con nuestros adultos mayores, no solo de tramitar el proyecto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Monseñor Tomislav Koljatic valoró los esfuerzos emprendidos en torno a este sensible tema. Quisiera agradecer públicamente el compromiso de la corporación municipal y del  alcalde Mario Meza de apoyar a nuestros adultos mayores, ya que al final del día somos una sola ciudad, una sola comunidad humana. Es una gran noticia para Linares, pero lo hermoso de este proyecto es que es compartido. No es solo pedir una ayuda a la comunidad de recursos materiales. Los testimonios de las Hermanas (San Camilo) son impresionantes, algunos abuelitos postrados que están solos, que nadie los cuida, pasándolo muy mal.

 

RELIGIOSA

Finalmente Sor Herminia Huanan, expresó que: “verdaderamente para mí esto es como venido del cielo. Yo creo que era hora que despertemos en algo definitivo, porque además de estar contenta de este proyecto, también estamos contentas con la decisión que es por el bien de la comuna de Linares y por el bien de los seres humanos albergados en nuestro hogar”.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios