Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En varios sectores de la comuna

Urgen sistemas de semaforización

Autoridad busca acuerdo con municipio en la capital. Además hay una alianza pendiente con la ciudad de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Agosto 2016

LINARES.- El aumento de los accidentes en el área urbano-central, la gran cantidad de autos y la excesiva congestión hacen imperioso que en esta ciudad se instalen más sistemas de semaforización.

Consciente de aquello el alcalde de Linares, Rolando Rentería, hizo entrega de un informe técnico a la Municipalidad de Las Condes, para posibilitar la donación de sistemas usados pero de alta tecnología. Para lo anterior, el edil se entrevistó con la encargada de convenios de esa corporación  Constanza Marante.

En la instancia, el jefe comunal maulino entregó un mapa que da cuenta de la realidad del tránsito linarense para acelerar la donación que se comprometió en su instante y tras la firma de un convenio de cooperación.

“Confiamos en que esta solicitud tendrá buena aceptación en elMunicipio de Las Condes, dado que existe un compromiso pendiente. Nosotros no tenemos el presupuesto para adquirir estos sistemas. Estaremos pendientes de la decisión del Concejo, y más allá de la cantidad de puntos conflictivos que podamos resolver a través de la colocación de estos sistemas,  lo importante es que se dé un paso concreto, que Linares reciba la consideración de este Concejo, y nuestros habitantes se sientan más seguros”, dijo Rentería Möller.

 

PUNTOS CRÍTICOS

El diagnóstico realizado por la Dirección Municipal de Tránsito de Linares da cuenta de la necesidad imperiosa, según un acabado estudio técnico, de contar con más semáforos. El informe midió accidentabilidad, condición de pavimento, conteo de vehículos en horarios peack, luminosidad de las calles, accesibilidad, informe de Carabineros, y por supuesto el requerimiento ciudadano.

Las esquinas más peligrosas son Kurt Möller con Yumbel, Rengo con San Martín, Independencia con Lautaro, Valentín Letelier con Arturo Prat y Rengo con General Cristi.

Además el concejal RN, Mario Meza pidió reactivar un compromiso que hay con la Municipalidad de Talca para poder instalar más semáforos en Linares.

Volver

Comentarios