Lunes, 15 de Julio de 2019
Tras fin del paro

Usuarios concurrieron inmediatamente a realizar sus trámites en servicios públicos

La mayoría concordaba en que hubo que tener paciencia en el primer día de atención, tras el fin de la movilización de los empleados fiscales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Noviembre 2016

TALCA.- Ayer regresaron a sus funciones normales todos los servicios públicos que se encontraban en paro durante las últimas semanas exigiendo un reajuste mayor para el año 2017, tras el término del conflicto el día jueves. Cabe recordar que los empleados públicos comenzaron solicitando un 7,5% de reajuste y, finalmente, el Ejecutivo les dio un 3,2%, lo cual para ellos ha terminado siendo lo mínimo.

Debido al fin del paro, la mayoría de los usuarios fueron a los diversos servicios públicos para realizar sus trámites que tenían pendientes, como Dirección del Tránsito; Servicio de Impuestos Internos; consultorios; Tesorería; Fiscalía, entre otros. Mientras algunos alegaban porque el servicio estaba lento y que había que esperar mucho debido a la gran cantidad de usuarios que se acercaron a realizar sus trámites, otros en tanto, indicaron que tras las tres semanas de movilización, ayer estaba todo normal.

Alcides Cordero, quien estaba realizando trámites en el Servicio de Impuestos Internos (SII), comentó que “apenas supe que el paro terminó vine a hacer unos trámites que tenía pendiente en el SII. Pensaba que había más gente pero hay menos de lo esperado”.

Cordero expresó que “por fin terminó el paro, fue demasiado tiempo. Hasta el momento está todo normal, encuentro menos gente de lo habitual. Ojalá la gente se pueda poner al día con sus trámites de forma rápida y sin mayores complicaciones”.

María Silva, quien estaba pagando  en Tesorería, comentó que “no tuve problema ni demora adicional en el trámite que estaba realizando. La suerte que tuve es que me tocó el pago justo después de que terminó el paro”.

Silva enfatizó que “ojalá esta situación no se vuelva a repetir este otro año y que quien esté el próximo gobierno sea más responsable con este tipo de cosas, porque al final los únicos perjudicados somos los usuarios que necesitamos cada día hacer los diversos trámites”.

TRÁMITES

ENGORROSOS

Por otra parte, hubo usuarios que encontraron que los servicios no estaban funcionando tan bien, sino que por el contrario los procesos estaban lentos, con mucha gente en espera, lo que les hacía perder mucho tiempo.

Elías Gutiérrez, quien se encontraba realizando trámites en la Tesorería General, comentó que “está todo súper lento y engorroso. No están los profesionales, vine recién a hablar con la abogada a la Tesorería, porque ando viendo el pago de las contribuciones y no estaba. Me dijeron que volviera una hora después. Hay que armarse de paciencia para realizar los trámites porque se pierde mucho tiempo”.

Alicia Retamal, quien debía solicitar una hora para renovar su licencia de conducir en la Dirección de Tránsito, comentó que “menos mal que terminó el paro, ya tenía la licencia vencida y necesitaba renovarla. Creo que estamos todos en la misma, poniéndonos al día, ojalá vuelva todo a la normalidad pronto porque creo que la próxima semana todos los servicios estarán llenos ya que creo que la mayoría de la gente realizará ahí sus trámites”.

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