Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se inscribieron algunos y otros se interiorizan

Usuarios del Hogar de Cristo también van por sus “7 lucas”

Gracias a la iniciativa de la Seremi de Economía, Sernac y Hogar de Cristo, personas en situación de calle recibirán su compensación.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Agosto 2018

TALCA.- El 1 de agosto comenzó el pago de los 7 mil pesos a cada uno de los chilenos mayores de 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018, compensación correspondiente al sobreprecio cobrado del papel higiénico.


Para la Seremía de Economía y Sernac es muy importante que todos reciban esta compensación como corresponde, por ello, ayer por la tarde acudieron -junto a profesionales de los servicios- a la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo Sede Maule, para orientar a los usuarios, personas en situación de calle que acoge la fundación, para que cobren sus 7 mil pesos como cualquier chileno.
El seremi de Economía, Ivan Damino explicó “estamos inscribiendo a las personas que no han podido recibir el pago de la compensación, que no cuentan con algún producto de BancoEstado o que no reciben ningún pago por el IPS, y ellos tienen que inscribirse en www.micompensacion.cl, y ahí registrarse e indicar la forma cómo quieren recibir el pago”.


Puede ser a través de Caja Vecina o vía otra cuenta en otro banco.
“En este caso, sabemos que hay personas más vulnerables y que tampoco cuentan con internet o los tiempos suficientes para hacer el trámite. Es por eso que estamos aquí en el Hogar de Cristo y vamos hacer el recorrido por otros hogares y lugares donde se encuentren personas con este tipo de vulnerabilidad, para poder acercar la oferta y ayudarlos a realizar el proceso de inscripción y que puedan recibir el pago”, indicó el seremi.

 

SERNAC
Eduardo Pérez, director (s) del Sernac señaló en tanto que “hubo una empresa que se portó mal y hoy día está pagando. Si bien es cierto la cantidad que individualmente reciben las personas se ve ínfima, a nivel global alcanza los 150 millones de dólares. Es una cifra mayúscula que nos servirían para construir muchas hospederías, muchos colegios o muchos hospitales”.

 

HOGAR DE CRISTO
Nicanor Huentemilla, director ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Maule enfatizó que esta tarea es justamente “una de las funciones que cumplimos. Nosotros agradecemos a Sernac y a la Seremía de Economía este acercamiento que han tenido con nosotros. Me parece una iniciativa extraordinaria porque personas que están hoy en situación de calle, donde no tienen acceso a la información, puedan acceder y aquí hay profesionales que harán la inscripción y serán beneficiarios de una compensación como cualquier persona”.


Karin Lillo

Volver

Comentarios