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Buscarril no está en funcionamiento

Usuarios reclaman inseguridad en buses que reemplazan al ramal

Aseguran que el servicio solo ha provocado inconvenientes y molestias entre los pasajeros.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Diciembre 2017

TALCA.- A las 12.30 horas del día de ayer, hizo ingreso al estacionamiento de la Estación de Trenes de Talca el bus que, por estos días, está realizando el recorrido que habitualmente efectúa el ramal Talca-Constitución.
Y es que esta situación se ha debido repetir durante casi una semana, debido a la huelga legal que involucra a Tren Central y sus funcionarios, lo que ha provocado que el buscarril no reciba la mantención necesaria.

 

BUSES
En este contexto, un nuevo conflicto se ha generado, y es que personas que a menudo utilizan el servicio del tren, han debido cambiar su rutina, adecuándose a nuevos horarios, rutas y extensión de recorrido.
Sandra Castro, usuaria permanente del tren, viaja a diario desde Talca a Constitución, asegura que los buses que dispuso Tren Central no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, arriesgando la integridad de todos los pasajeros
“Asientos quebrados, cinturones de seguridad en mal estado, neumáticos en mal estado y a eso, súmenle las 5 horas de viaje aproximadas que se demora entre Talca y Constitución (...) Agréguele las condiciones climáticas y el polvo”, explicó.
René Castillo, habitante de Toconey, se sumó a las molestias: “Hoy, un bus que tiene una capacidad de 25 personas llevó 35 pasajeros, con 30 grados de calor (…) Es una situación intolerable”.

 

DEMORAS
María Olivares viajó desde Curtiduría a Talca, indicó que en un trayecto que generalmente se demora dos horas y media, hoy (ayer) lo hizo en casi cinco.
“Necesitamos que vuelva el tren (…) No sabemos dónde esperar el bus ni los horarios en que pasa, todo es por intuición y si no llegamos, simplemente lo perdemos y nos quedamos sin poder realizar nuestros trámites”, comentó.

 

TREN CENTRAL
A través de un comunicado, la empresa se refirió al conflicto que se extiende por más de veinte días, el que ha generado más de un incoveniente en sus servicios, tanto a nivel nacional como regional.
“Tren Central ha hecho el máximo esfuerzo por llegar a un acuerdo en este proceso. Sin embargo, el sindicato ha mantenido una posición de intransigencia, rechazando las sucesivas ofertas presentadas por la empresa”.
Siendo la prioridad para Tren Central, la empresa continuará realizando las gestiones para alcanzar un pronto acuerdo que permita reponer, a la brevedad posible, los servicios.
”Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados a nuestros usuarios a raíz de la huelga legal del Sindicato de Tracción, Afines y Conexas”.

María Paz Yáñez

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