Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Molestia con Fonasa

Usuarios se revelan, protestan contra funcionarios e interrumpen el tránsito en el centro de Linares

Dirigentes pidieron comprensión en la ciudadanía e indicaron que el paro está dentro de lo legal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2016

LINARES.- Una jornada de rebelión, protesta y malestar se vivió ayer en la mañana en las oficinas de Fonasa Linares, ubicadas en calle Lautaro, entre Independencia y Kurt Möller, en el centro de la urbe.

A las 08.00 horas llegó al recinto un centenar de personas para conseguir un bono de atención médica, lo que no lograron materializar debido a que los funcionarios se sumaron al movimiento nacional por el reajuste del sector público.

La indignación se centró en que el día lunes hubo atención y extraoficialmente se indicó que ayer sucedería lo mismo. “Nos encontramos con las dependencias cerradas. Tuvimos que dejar en garantía 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil pesos por una atención médica. Hoy (ayer) si no entregamos el bono se hará efectivo dicho pago. Es una situación muy incómoda y lamentable. Con estos paros los únicos que sufrimos somos los más pobres y de clase media de este país. Estoy realmente irritada”, comentó Patricia Jara.

La ira de la ciudadanía significó que decidieran interrumpir el tránsito vehicular parcialmente. Esto generó graves congestionamiento y “tacos” en una hora de mucho movimiento, dado que en los alrededores hay varios establecimientos educacionales. La presencia de Carabineros de Chile permitió controlar la situación. Hubo algunas escaramuzas. La jornada se cerró sin detenidos.

“Creo que los funcionarios públicos no han tenido conciencia del daño que provocan. La pregunta es obvia: dónde están los turnos éticos. No se pueden cerrar las oficinas y dejar a la ciudadanía sin la compra de bonos médicos o para exámenes. Es una pena”, comentó Lucía J.G.

Dirigentes de la ANEF pidieron comprensión en la ciudadanía e indicaron que el paro está dentro de lo legal, culpando al Gobierno por no entregar una respuesta a las demandas salariales del sector público

Volver

Comentarios