Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tuvo diversas reuniones en la región

Van Rysselberghe en carrera para ser la primera presidenta de un partido de centroderecha

La Unión Demócrata Independiente (UDI) tiene en diciembre elecciones internas, donde por primera vez va a elegir a los integrantes de su directiva nacional y a sus directivas y consejeros regionales, a través del mecanismo “un militante, un voto”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Noviembre 2016

TALCA.- La senadora (UDI) Jacqueline Van Rysselberghe pasó ayer por la Región del Maule y se reunió con militantes del partido para motivar la participación en la inédita elección interna, que tendrá como sistema un militante, un voto, puesto que antes la votación era indirecta.

La parlamentaria se está postulando como presidenta del gremialismo y está enfrascada en una gira de campaña que abarca varias regiones, porque lo más le interesa, es que los militantes participen.

 

De salir electa, sería la primera presidenta de la centroderecha…

“Exactamente, sería la primera presidenta mujer de un partido de la Centro-Derecha. Es importante también saber que yo he hecho mi vida política en regiones, mi familia vive en región y eso te hace tener un acercamiento distinto.  Además tengo una carrera política porque primero fui concejal durante ocho años, después alcaldesa durante dos periodos y ahora soy parlamentaria. Eso da una riqueza en la mirada de las problemáticas”.

 

¿Cómo va ser la elección interna?

 “Se armarán uno o dos locales de votación por provincia, por eso es importante tomar contacto con nuestros militantes de base, para que nos ayuden con la participación”.

 

RESULTADOS DE LAS MUNICIPALES

¿Cómo están viviendo los resultados que arrojaron las elecciones municipales?

“Yo creo que hay que tener realismo y hay que ser capaz de disfrutar los triunfos. Nos fue bien y yo creo que eso hay que decirlo y disfrutarlo. Pero eso no significa que uno tenga que dejar de trabajar, esto nos obliga a trabajar el doble porque nos demostró que a pesar de todo lo que hemos vivido, la UDI sigue teniendo la fuerza para poder crecer”.

 

¿Los positivos resultados de Chile Vamos a qué se deberían?

“La Nueva Mayoría ha gobernado con ideas de Izquierda. Yo creo que la Presidenta (Michelle) Bachelet está convencida de lo que está haciendo. Todas las encuestas dicen que el país no está de acuerdo con las reformas que está impulsando, yo creo que ella de verdad tiene el convencimiento que lo que pasa es que no entendemos las reformas y dan ganas de decirle: ‘Presidenta, con todo respeto, sí entendemos las reformas, pero lo que pasa es que no nos gustan a la mayoría del país\'. Ella persiste en esto porque está convencida de que cuando nos demos cuenta, lo vamos agradecer”.

 

¿Cuáles son las ideas de la oposición entonces?

“Nosotros creemos en una sociedad que resguarda la libertad de las personas, que ayuda a quien lo necesita pero que le genera herramientas para surgir, que no le saca los patines a los que van muy rápido, sino que al contrario, nosotros queremos que todos anden rápido. Lo de hoy son caminos de Izquierda que no compartimos y creemos que a la gente del país no le gusta cómo se están haciendo las cosas”.

 

¿Chile Vamos está preparándose para volver a gobernar?

“Yo creo que el próximo Gobierno, lo más probable es que sea de nuestro sector. En este sentido, lo que nosotros tenemos que hacer, es trabajar mucho para darle estabilidad política a ese Gobierno porque no va a ser fácil enmendar rumbo, va a ser complejo porque de verdad, este Gobierno nos ha dejado muy en la Izquierda y por lo tanto, para poder retomar el crecimiento, se van a tener que hacer cosas que van a ser complejas y no tan populares. Las familias quieren tener empleo, una mejor calidad de vida, no sacan nada regalándole canastas de alimentos, bonos, sino que los jefes y jefas de hogar quieren sacar adelante a sus familias de forma digna y eso es con trabajo”.

 

Candidato único a Presidente de la República

La parlamentaria del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, explicó que hay un acuerdo en los partidos de Chile Vamos, que el candidato a Presidente de la República debe surgir de Primarias. “Creo que eso es lo mejor de todo, siempre y cuando en las primarias participen todos los que de alguna manera defienden nuestras ideas, sean de partido o se hayan ido del partido. Pero lo que nosotros tenemos que lograr es que de las Primarias llegue un candidato de nuestras filas. Por eso valoro lo que dice hoy el senador (Manuel José) Ossandón de ir a primarias. Esperamos que José Antonio Kast (ex UDI) haga lo mismo”.

Volver

Comentarios