Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Sector Las Américas

Vándalos queman máquinas de ejercicios comunitarias

Antes amenazaron e hicieron huir al cuidador para luego quemar la garita, posteriormente incendiaron el mobiliario el cual recién se está instalando para el uso de toda la comunidad del sector

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Mayo 2016

TALCA.- Desconocidos amenazaron de muerte a guardia e incendiaron garita y máquinas de ejercicios aún sin inaugurar.

El hecho ocurrió la noche del martes en la población Las Américas 10, específicamente en la calle 17 ½ Norte con 6 ½ Oriente, a un costado del canal Baeza. De acuerdo a la versión de los trabajadores que están instalando las máquinas de ejercicio y los juegos modulares, el guardia que cuidaba las instalaciones fue abordado por una turba de jóvenes por lo que tuvo que huir del lugar.

Juan González, jefe de obra de la Constructora Ingetalk, contó que “llegó una turba de siete a ocho jóvenes y le prendieron fuego a la garita.  Se dañó una máquina de ejercicios y hay otra que está en evaluación de daños más la garita que ocupaba el guardia en la cual, al parecer, se ensañaron porque el guardia trató de correrlos, pero al final lo amenazaron y el guardia tuvo que salir corriendo porque le prendieron fuego a la garita y de ahí quemaron letreros y las máquinas, también el hormigón se reventó por el calor del fuego por lo que hay que hacerlo de nuevo”.

“Amenazaron al guardia y llegaron a quemar la caseta. Es lamentable lo ocurrido porque son proyectos que mejoran la vida de nuestros niños, adultos y mamás de la población. No son adultos ni jóvenes sino que son niños que prácticamente vienen todos los días desde las cuatro de la tarde hacer algún destrozo al lugar, son chiquillos que vienen de afuera no son de acá”, señaló Luis Fernández, delegado de la junta de vecinos Las Américas 10 de Talca.

 

PROYECTO DE MEJORAMIENTO

Las máquinas dañadas son parte de un proyecto municipal de mejoramiento y de recuperación urbana del sector, para lo cual se invirtieron alrededor de 80 millones de pesos. Contempla la instalación de mobiliario como escaños, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, una minicancha de básquetbol, áreas verdes, riego tecnificado, una reja perimetral y faroles. 

“Es un bien para nosotros mismos y los niños del sector porque tienen donde jugar, el proyecto es muy bonito por eso es una pena que aún no lo instalan y ya lo están destruyendo”, señaló el vecino Héctor Soto.

 

Bomberos agredidos

Ante el llamado de incendio los bomberos de Talca concurrieron al lugar a controlar y evitar la propagación de las llamas, pero insólitamente fueron apedreados desde la población ubicada al sur de la emergencia.

“Fue gente del otro sector que vinieron hacer estas maldades. Yo estuve ahí cuando llegaron los bomberos y del otro lado del canal Baeza estaban tirando piedras, son niños de la población Cancha Rayada”, dijo Soto.

Por su parte, el delegado vecinal, agregó que “voy a ir a la Municipalidad de Talca a pedirle expresamente que nos poden los sauces del borde del canal, porque nos han tirado piedras a la sede, al jardín y a la radio comunitaria”.

Volver

Comentarios