Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Esteban Arévalo, abogado de única imputada en Caso Ángel

“Vanessa no está inculpando a nadie”

El jurista salió al paso de las interpretaciones que generó la declaración que su representada emitió ante el Tribunal Oral de Curicó, en el marco del juicio que se lleva a cabo por la muerte de quien fue su hijastro, Ángel Márquez, de cuatro años

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Septiembre 2016

CURICÓ.- “Ella lo que dijo es que despertó y encontró el cuerpo de Ángel muerto, ella no sabe que pasó, ella no está inculpando a nadie. Es obvio que se puede interpretar de esa manera, es obvio, pero quiero que lo entiendan, ella no está inculpando a nadie”.

Las palabras corresponden al abogado de la Defensoría Penal Pública, Esteban Arévalo, quien representa a Vanessa Trigari Torrejón, la única imputada del asesinato de quien fue su hijastro, Ángel Márquez Zapata, de apenas cuatro años. La semana pasada, luego de iniciado el juicio en su contra, Trigari optó por emitir una declaración en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó.

“Vanessa (Trigari) está diciendo la verdad en este momento y ella reconoce sus errores y eso fue lo que hizo. Dio una versión clara, fue valiente, enfrentó a la prensa, nosotros no pedimos en ningún momento que ustedes se fueran de la sala. Era el momento de que ella lavara su nombre (…) Ella develó su versión y lo que el Ministerio Público dice tiene su sustento en base a la declaración de ella”, acotó Arévalo.

 

“MERECE SER CONSIDERADA INOCENTE”

Si bien Trigari no reconoce la autoría del crimen, lo que sí admite es haber ocultado el cuerpo del menor, lo que a juicio del jurista, derivó en “una serie de mentiras”, que fueron incluidas en las múltiples declaraciones que su representada emitió durante los días en que se extendió la búsqueda de su hijastro, activada por una denuncia que ella misma ingresó a Carabineros.

“Todos nos hemos equivocado, este es un tremendo error, pero esta persona es una persona que merece ser considerada inocente. Hasta el final de este juicio, y si es absuelta, debe seguir siendo considerada inocente. Yo les pregunto, por qué no creerle, si el sistema está hecho pensando que estas personas son inocentes y ella dio a conocer lo que vivió, lo que le pasó, lo contó absolutamente todo”, dijo.

Por último, Arévalo recalcó que, al contrario de lo que sucedió en el Juzgado de Garantía de Molina, donde a su parecer durante la audiencia de preparación del juicio oral “ingresó mucha prueba ilegítima”, esta vez sí confía en el trabajo que puedan desempeñar las magistradas del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó. “Para condenar por el delito que se está persiguiendo, se necesita mucho más que meras presunciones básicas y pruebas indiciarias”, concluyó.

 

Carlos Arias

 

Siguen las audiencias

 

Tras la pausa del fin de semana, hoy se reanudará el juicio en contra de Vanessa Trigari Torrejón. En ese contexto, la fiscalía de Curicó continuará exponiendo su prueba, lo que va de la mano con una serie de testimonios, entre ellos, el de uno de los hermanos de Ángel, de 11 años, quien según el relato de Vanessa Trigari, la habría ayudado a cubrir el cuerpo ya sin vida del pequeño con alusa de plástico, además de acompañarla a “deshacerse” del mismo, dejándolo abandonado en un sitio eriazo al estadio ANFA de Molina.

Volver

Comentarios