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Denuncian deficiente servicio de electricidad en Yerbas Buenas

Vecinos complicados por reiterativos cortes de luz

Habitantes de la zona sostuvieron una reunión con el Superintendente de electricidad y combustible para dar a conocer la situación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2016

LINARES.- El último temporal de viento y lluvia que azotó a la región del Maule causó estragos sobre todo en la comuna de Yerbas Buenas, lugar donde según sus habitantes estuvieron hasta cinco días sin suministro eléctrico,  situación que fue confirmada por el propio alcalde de esa comuna Luis Cadegán. “Había gente que nebulizar, que estaban con problemas de salud, mucha gente necesitaba de la luz y sobre todo cuando se corta la luz el tema es de los comités de agua potable, de las cooperativas  como tienen generadores a corrientes no tienen como entregarle agua a la comunidad”.

Esto se suma a una realidad que se arrastra desde hace años y que ahora cansados de lo reiterativo del hecho se reunieron con el superintendente de electricidad y combustible. En la instancia participaron dirigentes vecinales de la comuna, quienes dieron a conocer sus testimonios, por eso el director de la SEC anunció que se trabajará para buscar soluciones “esta comuna tiene un desempeño en cuanto a continuidad del suministro eléctrico bastante malo en comparación al resto del país, este desempeño en el 2016, particularmente durante el mes de julio, la comuna acumuló más de 30 horas sin electricidad, siendo que es esencial para desarrollar las actividades para el bienestar de la población y es un servicio básico”. Tras recoger la inquietud de la comuna, el superintendente se reunió con ejecutivos de Luz Linares, principal empresa que presta los servicios en Yerbas Buenas y hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de ese encuentro.      

VECINOS

Ramón Canales es el presidente de la Junta de Vecinos San Juan número 11  y durante la reunión con autoridades dio ejemplos gráficos de lo qué es vivir a diario con esta realidad “siempre ha sido una norma, se corta la luz, vuelve y así sucesivamente. Uno no haya qué hacer. A las personas de los negocios se les echan a perder los implementos, las cosas que tienen para vender y quién responde por eso, nadie”.

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