Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Acusan tránsito masivo de camiones

Vecinos de loteo Tejas Verdes protestan por malas condiciones de camino

Bloqueando el acceso a la calle y portando pancartas, quienes se sumaron a esta manifestación aseguraron que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, optarán por cerrar la vía de acceso permanentemente.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Agosto 2017

TALCA.- “Aburridos”  del “abandono” por parte de las autoridades, vecinos del Loteo Tejas Verdes protagonizaron ayer una manifestación pacífica, en protesta por las malas condiciones que presenta el camino de dicho sector, en el sector oriente de Talca.

Con pancartas y el bloqueo al acceso a “Camino al Cerro” junto a sus automóviles, quienes se sumaron a esta protesta llegaron hasta la mencionada arteria asegurando que, de no obtener alguna respuesta satisfactoria a su demanda, optarán por cerrar el paso que a diario une el camino Las Rastras con Valles del Country.

Una treintena de casas son las que se encuentran en dicho sector. Propietarios reclaman el tránsito excesivo de pesados camiones por parte de empresas constructoras los que circulan a diario dañando la vía.

Eduardo Felis, vecino del sector asegura que llevan más de siete años conviviendo con esto. “Estamos aburridos, es imposible transitar sobre todo en invierno, no hay respuesta de alguna autoridad. No queremos más hoyos, tenemos que sufrir con el barro, las inclemencias del tiempo, destruir nuestros vehículos”, dijo.

“Desde hoy hasta que se solucione el problema vamos a tener este camino tomado para la gente que no es residente, especialmente los camiones”, aseguró. Felis agregó que lo que plantean los vecinos “no es nada portentoso”, más aun cuando son testigos a diario del problema.

 

CAMINO PRIVADO

Otro de los vecinos que se sumó a la manifestación fue Héctor Bizama. Respecto a lo que lo motivó a bloquear la vía, se basa en un certificado municipal de obras que lo define como “camino de carácter privado” el cual respalda el cierre del lugar por parte de los colindantes.

“El certificado permite a todos los residentes de esta zona tomar ciertas decisiones que podemos cerrar esto a manera personal o en conjunto y la idea es que nos aclaren qué condiciones tiene este camino, que ojalá se pueda pronunciar la municipalidad y se ponga en contacto con nosotros, ya que es de suma importancia la pavimentación de este camino para mejorar la calidad de vida de todos”, afirmó. 

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios