Martes, 16 de Julio de 2019
Comuna de Sagrada Familia

Vecinos de Villa Prat lograron importantes compromisos para mejorar en salud y seguridad

Carabineros comprometió aumento de dotación móvil y de personal, además de mejorar algunos procedimientos, mientras que en salud se espera el arribo de dos ambulancias.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Marzo 2019

SAGRADA FAMILIA.- La manifestación de hace algunos días protagonizada por vecinos de Villa Prat, quienes salieron a la calle para expresar la preocupación debido a carencias en salud, seguridad pública y el mal estado de los caminos, terminó por derivar en una reunión ampliada en que autoridades de distintos organismos regionales comprometieron medidas y soluciones de corto y mediano plazo.
Fue un accidente fatal en la ruta, más una seguidilla de robos en poco tiempo, los cuales llevaron a la comunidad a manifestarse, incluso quemando neumáticos en la calle. Ante ello y expresiones como “que somos el patio trasero de Sagrada Familia”, el alcalde, Martín Arriagada, exigió la asistencia de diversas autoridades para aclarar los cursos de acción y plazos de algunos proyectos.
“Villa Prat nunca ha sido patio trasero y, por el contrario, es tan importante como todos nuestros sectores. Por ello, hemos convocado a esta reunión junto a la gobernadora Macarena Pons, reuniendo a Carabineros, la PDI, Obras Públicas, el presidente del CORE y de la Comisión de Salud, el diputado (Celso) Morales, además de un amplio abanico de autoridades con las cuales buscamos soluciones a los requerimientos de los vecinos”, explicó el jefe comunal.

MÁS CARABINEROS
En el tema de seguridad pública, a cuyo respecto existen algunas preocupaciones de los vecinos, la gobernadora informó que, junto al prefecto de Carabineros, coronel Aldo Borroni, se han dispuesto algunas decisiones de corto plazo. Por ejemplo, aumentar la dotación, incrementar los patrullajes y traslados de funcionarios para evitar “amistades” que afecten el control delictual.
Además, se destinarán dos nuevos furgones, uno nuevo y otro usado, más operativos relámpagos de control, especialmente, sobre elementos delictuales dedicados al tráfico de drogas. También se trabajará en proyectos para contar con cámaras de seguridad.
Al respecto, la consejera, Isabel Margarita Garcés, anunció nuevas ambulancias. “Para Villa Prat hay una ambulancia aprobada que llegará este año, por lo que resta todo el trámite administrativo, porque falta para que llegue; y en el intertanto, estamos gestionando otra que estamos revisando para que sea destinada a este sector”.
Por su parte, el departamento comunal de salud no descartó prontamente contratar un enfermero universitario para asistir casos de mediana gravedad, especialmente, en horario nocturno y fines de semana. En esta materia, a vocera del movimiento ciudadano, Pamela Aceituno, expresó que “estamos muy satisfechos porque a la reunión asistió mucha gente, lo que nos está dando soluciones concretas a nuestros petitorios, por lo que estamos realmente contentos y eso se lo vamos a transmitir a nuestro pueblo”. Precisó que se sentían “abandonados, pero nos hicimos ver, oír y escuchar, lo que nos deja muy contentos”.
Mauricio Poblete

Volver