Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El próximo miércoles comenzarán los desvíos y cortes de tránsito

Vecinos del barrio norte expectantes ante inicio de obras en Avenida Lircay

Después de superar diversos obtaculos que ocasionaron retrasos de la ejecución del proyecto, arrancará esta primera etapa que, se preveé esté lista durante el mes de marzo de 2019

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Julio 2018

Talca.- Vecinos del barrio Norte de Talca ven con satisfacción que esta semana comenzarán los trabajos de remodelación de la Avenida Lircay, brindando una obra moderna a esta zona de la ciudad; proyecto que se prolongará por 600 días corridos, es decir, se espera que termine en enero de 2020.
Desde el pasado 25 de mayo, la empresa Jorge Campos Zapiain, constructora a cargo de desarrollar el proyecto, dio inicio al levantamiento de faena y mediciones respectiva del terreno.
Luis Armando Cepeda, vecino del sector Cancha Rayada, opinó que “es una buena iniciativa que trabajos como éstos se realicen en el Barrio Norte; todos los ciudadanos debemos sentirnos contentos, que proyectos así se realicen, brindando crecimiento y embellecimiento a la ciudad”.
Por su parte, Víctor Espinoza, vecino de Villa Don Sebastián, sostuvo que “todo lo que sea crecimiento para la ciudad, es aceptable, y más que hemos esperado tanto un proyecto así, sobre todo, el puente La Calchona, que tanto necesita la intervención”.
Por su parte, Nevenka Gospodnetic, vecina de Villa Don Enrique por más de 30 años, señalo que “es la primera vez que veo que un proyecto de tanta magnitud se realice en el sector norte”
“La ampliación de la Avenida, la modernización que esto conlleva, hará más atractiva la entrada a la ciudad de Talca, a todos los visitantes que tienen que entrar por este lado de la ciudad”, agregó.

fecha de partida
La primera etapa del proyecto de restauración de la Avenida Lircay, que cuenta con una inversión de más de 11 millones de pesos, será el próximo miércoles 4 de julio y se prolongará hasta el 4 de marzo de 2019, donde se realizarán desvíos en la Avenida Lircay, entre las calles 15 y 17 Norte.
Con señalización en este tramo del camino, los conductores que viajen en dirección al norte deberán tomar el desvío por la calle 10 Norte, hasta la 11 Oriente; luego, hacia la 19 Norte, para retomar la Avenida Lircay.
Mientras tanto, para los que viajen en dirección al sur, el desvío comenzará en la 17 Norte, hasta la 11 Oriente; luego, se deberá avanzar por calle 14 Norte, para retomar la Avenida Lircay.
Es importante que los conductores que a diario transiten por la Avenida Lircay, en ambos sentidos, tomen las previsiones y se mantengan pacientes, mientras se adaptan a las señalizaciones que serán dispuestas en el tramo a remodelar.

tardanza
El proyecto incluye modificaciones desde la Circunvalación Norte hasta la calle 9 Norte, y comprende dos etapas, una que está ya por iniciar. A la fecha, se han registrado diversos retrasos, principalmente por los decretos de accesibilidad universal, que tienen que ver con la ubicación y medidas de las aceras y los atraviesos, con la finalidad que personas con discapacidad puedan transitar sin dificultad por el sector. La obra también considera una moderna ciclovía en todo el tramo.

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios