Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Villa se ubica al costado izquierdo del zoológico “Casa Noé, Mundo Animal”

Vecinos denuncian grave contaminación y colapso de alcantarillas

Dicen que pavimentación de calle destruyó tubos de evacuación de heces. Olor es insoportable

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Diciembre 2017

LINARES.- Los vecinos de la Villa “Paz y Progreso” ubicada en el sector de San Antonio, colindante al zoológico “Casa Noé, Mundo Animal”, denunciaron un grave problema de contaminación desatado por el colapso de alcantarillas.
El problema tiene su origen, según revelaron, en el mejoramiento de la calle principal del villorio que habitan más de 20 esforzadas familias.
“El asunto es muy delicado. Se aprobó el pavimento de la calle y eso significó la rotura de los tubos de alcantarillado. Nuestra fosa está limpia y muy bien mantenida. Estamos con las heces literalmente hasta el cuello”, dijo el presidente de la junta de vecinos Juan Sáez.
El dirigente dijo que han realizado diversos reclamos pero no han sido escuchados por las autoridades locales, provinciales y regionales. “La empresa a cargo de las faenas dice que no hay ningún problema. Usted puede ver como el excremento sale de las alcantarillas. El olor es insoportable. Tuvimos una pésima Navidad y no queremos vivir lo mismo en Año Nuevo. Acá tiene que romper el pavimento (recién construido) y arreglar los tubos para que no se produzcan filtraciones y problemas de higiene. Nadie ha fiscalizado este trabajo”, acotó.

DESESPERADOS
Verónica Villagrán señaló que “estamos con ‘la mierda´ hasta el cuello. Nadie nos da una solución. Llevamos 20 días con las cámaras de alcantarillado tapadas, soportando el mal olor y enfrentados a cualquier enfermedad. Las aguas servidas salen a la calle. Acá hay niños, jóvenes y personas enfermas que quieren vivir tranquilos. El excremento flota por la calle. Esto realmente es inaceptable. El progreso nos ha traído muchos problemas. Además hay un desnivel. No hay solución. Fuimos a Serviu y nada. Ahora están limpiando los tubos con unas varillas. Esa no es la solución”, dijo muy molesta.
El alcalde Mario Meza dijo que pedirán la información respectiva para dar una respuesta formal a los vecinos de la Villa “Paz y Progreso”, dado que es un tema que escapa a la responsabilidad municipal.

César Hormazábal

Volver

Comentarios