Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Trabajos inconclusos

Vecinos denuncian grave inundación en zona de Putagán

Lluvia de la semana pasada complicó a quienes viven en este pueblito del área norte de Linares y que administrativamente depende de Villa Alegre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2017

LINARES.- Los vecinos de la zona de Putagán, pueblito ubicado al norte de Linares y que administrativamente depende de la Municipalidad de Villa Alegre, están desesperados.

La lluvia de la semana pasada complicó a los habitantes quienes han debido convivir durante el último tiempo con obras a medio terminar, en este caso, el alcantarillado.

La vecina Patricia Arriagada Cameratti señaló que el panorama va de mal en peor, “porque la semana pasada llovió muy poco y los problemas quedaron a la vista, afectando el normal convivir de la comunidad que vive en el lugar”.

Sostuvo que lamentablemente ninguna autoridad ha dado solución al problema que están sufriendo con los trabajos inconclusos del alcantarillado. “Estamos aburridos de tantas promesas, reuniones y anuncios. Acá lo que se requiere es una respuesta inmediata de nuestras autoridades. Los quiero invitar a que vengan a nuestro sector y no sigan dilatando este problema”, comentó.

Arriagada dijo que se sienten abandonados y engañados, pues “no fueron más de 10 milímetros de agua y las calles asfaltadas colapsaron y los lugares para instalar el alcantarillado se convirtieron en canales. Hay que imaginarse lo que va a pasar cuando lleguen las lluvias intensas de las próximas semanas”, acotó.

 

AUTORIDAD

El consejero regional Rodrigo Hermosilla dijo que la autoridad ha estado preocupada del tema, se han realizado reuniones y buscado soluciones. “Lo que pasa es que hay aspectos administrativos o burocráticos que impiden avanzar, pero estamos preocupados y al tanto de lo que pasa en Putagán. Sé que la comunidad está molesta. Esperamos poder terminar prontamente esta obra inconclusa”, dijo el ex alcalde de Linares.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios