Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Seguridad ciudadana

Vecinos denuncian graves problemas de iluminación pública

Municipio dijo que cuentas están al día y pidió mayor proactividad a las distribuidoras CGE y LuzLinares.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2017

LINARES.- La comunidad linarense está preocupada por los problemas de iluminación pública que han venido afectado a diversos sectores de la ciudad de Linares.

El tema se agravó el miércoles último cuando las calles de la villa Carlos Camus -lado norte de la urbe- quedaron a oscuras. Lo mismo pasó en calle México con Ramón Olate y la población Pablo VI.

“Este tema nos tiene muy complicados y alarmados. Es vital que nuestras calles estén bien iluminadas. Cada dos días se repite este problema. No sabemos qué pasa y dónde buscar una solución”, dijo la dirigente del sector villa Camus, Isabel Mora.

El presidente de la junta de vecinos “Arturo Alessandri”, Marcelo Campos dijo que este es un tema más habitual de lo que se piensa, “acá se tiran la pelota unos a otros. Dicen que deben ser las empresas las responsables y otros el municipio. El problema es que ante la sensación de inseguridad que existe, no tener iluminadas las calles es un problema extra. Por eso hay que solicitar más fiscalización y que los equipos de emergencia recorran los diversos lugares”, enfatizó.

MUNICIPIO

El alcalde subrogante de Linares, John Sancho, llamó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica CGE y LuzLinares a ser más proactivos, “dado que nuestros pagos están absolutamente al día. El municipio desembolsa más de mil 200 millones de pesos por este concepto y ellos son los que deben mantener la iluminación pública. Nosotros somos un apoyo en primera línea. De no ser así vamos a realizar las denuncias ante la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles). Esto no puede seguir pasando. El miércoles hubo cinco sectores sin luz en la vía pública”, comentó la autoridad.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios