Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Un muerto y cuatro heridos

Vecinos denuncian problemas viales tras fatal accidente en avenida Cancha Rayada

Aseguran que los automovilistas no respetan los “lomos de toro”, ya que estos no tienen la altura suficiente. La SIAT de Carabineros investiga las causas exactas del incidente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Junio 2018

TALCA.- El fatal accidente ocurrido la madrugada del domingo en la avenida Cancha Rayada con 7 Norte, que dejó un muerto y cuatro heridos, revivió en los vecinos del sector las quejas que creían superadas tras el accidente que el 2015 le costó la vida a una niña de 3 años luego de ser atropellada por una micro que transitaba a alta velocidad en el mismo sector.
La muerte de la pequeña llevó a que los pobladores protestaran y pidieran medidas de seguridad, logrando que se instalaran “lomos de toro” y señalética vial. Sin embargo, esta vez, argumentan los vecinos, esos arreglos no fueron suficientes para evitar la tragedia de la madrugada del domingo.
Jaqueline Avendaño, domiciliada en el sector, señaló que “estos hechos siguen ocurriendo; es por la mala ejecución de los lomos de toro, son muy bajos y los autos no se detienen, solo siguen su camino como si nada”.


Juan Calquín salió de su vivienda minutos después de escuchar el impacto, logrando presenciar el mal estado en que quedó el auto del occiso. “Sospecho que él (la víctima fatal) venía por la mencionada vía, en sentido norte-sur y pretendía girar hacia la 7 Norte, donde tenía su vivienda, y viendo que el otro auto venía retirado y más porque debía bajar la velocidad por haber allí un lomo de toro, se confío y se lanzó a cruzar, cosa que no ocurrió y se dio el impacto”, dijo respecto a lo que habría ocurrido.
Calquín agregó que, tras salir de su vivienda, vio a una persona muerta en el pavimento. Se acercó luego a las personas que venían en el otro vehículo y se percató del “olor a alcohol que se desprendía de ese automóvil, ese pudo haber sudo la causa”.


Por su parte, Elcira Jara, quien es vecina del fallecido, manifestó que “los conductores que transitan por esta vía son los imprudentes al no frenar ante las señalizaciones que allí se encuentran y pasan por encima del lomo de toro, perdiendo en muchos casos el control del auto”.


VERSIÓN DE LA SIAT
Según la información de la SIAT Talca, el accidente fue alrededor de las tres de la madrugada y se produjo cuando un vehículo traspasó el eje de la calzada, colisionando con otro automóvil. Producto de esta colisión frontal falleció el conductor del furgón, quedando cuatro personas heridas.
El capitán de la SIAT Talca, David Fuentes, indicó al respecto que “no descartamos ninguna posibilidad”, a la vez que negó que en el lugar se hubiera encontrado rastros de consumo de alcohol como botellas, latas o cajas de vino. “Ahora bien, cuando el Servicio Médico Legal tenga los resultados de la alcoholemia será un factor importante para saber si alguno de los participantes conducía bajo los efectos del alcohol”, acotó consultado por la versión de los vecinos que sintieron el olor a alcohol en uno de los autos involucrados.
Sobre los lomos de toro mencionados por los vecinos, el capitán Fuentes indicó que no cuentan con ese antecedente, y que en cualquier caso en la colisión no tendrían participación estos elementos.
Y a propósito de la neblina que suele posarse sobre las noches en esta época, indicó que “ya sea como conductores, pasajeros o peatones es fundamental tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. Los conductores sobre todo conducir atentos a las condiciones del tránsito, mantener una distancia prudente respecto de los vehículos que lo anteceden en la vía, la velocidad también que sea razonable y prudente”.

Dhameliz Ojeda /Daniela Bueno

Volver

Comentarios