Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fue una jornada tranquila

Vecinos disfrutaron de los shows pirotécnicos

En la Región del Maule había considerado 22 puntos de lanzamiento de fuegos artificiales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2018

TALCA.- Y el esperado 2018 ¡llegó! y con él, muchos anhelos y deseos para que este nuevo año sea mucho mejor que el que pasó.
Para despedir el 2017, miles de personas llegaron hasta el borde del río Claro, punto de encuentro que reúne a todos los que quieren celebrar como corresponde el Año Nuevo.
En esta ocasión -y bajo la coordinación de la Municipalidad de Talca, Carabineros de Chile y Bomberos- se llevó a cabo el espectáculo musical en vivo, que comenzó a eso de las 23.30 horas con la Banda Río Claro y, después de medianoche, continuó con la Sonora Marejada, ambas bandas contribuyeron a generar el ambiente propicio para que la gente disfrutase del evento, y de manera gratuita.
En cuanto al show pirotécnico, éste comenzó a las 00.03 horas, ya que primero se deben dar los tradicionales abrazos y por qué no decirlo, ejecutar una que otra cábala para tener este 2018: Salud, Amor y Dinero.
De ahí, todo fue asombro y dicha, sobre todo en los más pequeños, que miraban sorprendidos la magnitud de los fuegos artificiales, que duraron cerca de 20 minutos.
Cabe señalar, que la actividad fue resguardada por un servicio especial de Carabineros, pero también estuvieron presentes funcionarios de Seguridad Pública, pues es común que algunas familias también utilicen el espacio de esparcimiento donde pueden hacer asados o parrilladas, en el sector de los quinchos.
Otros, más preparados aún, se fueron antes de la medianoche al Cerro La Virgen, donde también hay disponible espacios para compartir en familia una rica comida, con una vista privilegiada del show pirotécnico.
Para finalizar la festiva jornada en el Río Claro, el broche de oro la puso la famosa “cascada”, que fue una de las más aplaudidas de la noche.

SECTOR ORIENTE
Paralelamente y por segundo año consecutivo, el municipio talquino dispuso de otro show pirotécnico en el sector oriente de la capital maulina, específicamente, en el Parque Cornelio Baeza, que queda a un costado del Gimnasio Regional.
Éstos también comenzaron tres minutos después de la medianoche, una vez que ya el público terminó de dar los abrazos y de beber una copa de champaña.
Ansiosos, los espectadores se percataron que el lugar contó con un poco más de producción que el año pasado, por ende, cada vez se está potenciando más el lugar para que los vecinos del sector sur-oriente y nor-oriente disfruten también de esta actividad, y así no verse obligados a acudir al balneario Río Claro.
Aplausos, risas, emoción y uno que otro grito, se escuchó mientras se desarrollaba el evento, que tuvo una duración aproximada de 15 minutos.
Según informaron los organizadores, en total, en ambos puntos de lanzamiento se invirtieron 30 millones de pesos y fueron ocho toneladas de fuegos artificiales.

CEMENTERIO
Asimismo, se realizó una misa en las afueras del Cementerio Municipal de talca, y a las 23.30 horas se abrieron las puertas del lugar para que los vecinos que tienen por traidición pasar el Año Nuevo con sus deudos, lo hicieran tranquilamente.
CAUQUENES
Cauquenes también recibió el nuevo año con un masivo y colorido show de fuegos artificiales.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes, la entrada fue liberada y a parte del espectáculo preparado, se entregó pan de pascua y champaña para celebrar la llegada del 2018.
El municipio preparó la gran fiesta de año nuevo en el estadio Fiscal Manuel Moya Medel.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó la gran cantidad de público que asistió al recinto fiscal, donde llegaron más de seis mil personas a disfrutar de una fiesta familiar, en un ambiente donde primó la moderación y la tranquilidad, que era lo que se buscaba, aseguró.
La fiesta de año nuevo no sólo contó con los fuegos pirotécnicos, también con una gran fiesta bailable, con la presencia de agrupaciones locales y nacionales, con “Los Amantes de la Cumbia” y “Mansa Caña”.
El espectáculo de fuegos artificiales duró aproximado de 10 a 15 minutos y pudo ser apreciado de varios puntos de la comuna.
Asimismo, Carabineros de Chile informó que en la Región del Maule se registraron 22 comunas con show pirotécnicos, entre ellos: Rauco, Licantén, Vichuquén, Hualañé, Teno, Romeral, San Clmente, San Javier, Colbún, Yerbas Buenas, Chanco, Curanipe y Pelluhue.
Karin Lillo

Volver

Comentarios