Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Reiterados siniestros

Vecinos en vilo por casona abandonada de la esquina “Mocha”

Bomberos debió acudir durante las últimas jornadas en forma permanente a la esquina de Arturo Prat con avenida Presidente Ibáñez

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2017

LINARES.- La comunidad del lado oriente de Linares, ha mostrado su preocupación por los constantes siniestros que han afectado a la abandonada casona de la esquina “Mocha”, en la esquina de avenida Presidente Ibáñez con Arturo Prat.

El inmueble, que por años funcionó como local comercial, actualmente está ocupado por indigentes, quienes lo usan para dormir y otros sencillamente se apoderaron del lugar.

Lo que más complica de este tema es que al costado poniente del inmueble existe un almacenamiento de combustible de una distribuidora local y también venta de gas licuado.

Durante los últimos tres días bomberos ha debido acudir en reiteradas ocasiones al lugar para poder enfrentar varios incendios incluso ayer debieron asistir para realizar maniobras de reapague.

“Nosotros haremos las notificaciones correspondiente para instruir a los dueños que deben demoler el lugar, dado que hay un riesgo evidente. Sé que han cerrado en muchas ocasiones la casona, pero hay indigentes que rompen los accesos y duermen ahí, prender fogatas y preparan alimentos”, señaló el jefe de emergencia local, Marcelo Retamal.

 

VECINOS

Los vecinos en tanto no solo están alarmados por los incendios sino que también por otros actos. “Espero que se haga algo rápidamente. A los incendios hay que sumar peleas y actos moralmente repudiables”, comentó Juan Pablo Jaque.

El profesional señaló que es necesario actuar con agilidad “porque en cualquier momento la situación se va a complicar. Hemos pedido soluciones, pero nada”.

Otra residente del sector dijo que “el fin de semana las llamas eran enormes y a no ser el buen actuar de bombero y lo rápido de la alarma la situación podría haber sido caótica. Espero que esto se solucione por el bien de todos”, dijo Carmen Gloria Domínguez.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios