Miércoles, 26 de Junio de 2019
En Villa Las Américas X

Vecinos están cansados de matriz que se volvió a romper

Nuevosur señaló, en tanto, que está evaluando el origen del problema para determinar si es que amerita otro tipo de inversión.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2018

TALCA.- “En invierno le echaron la culpa al árbol y lo sacaron, pero volvió a romperse esto de nuevo. Esto ha pasado tres veces ya y en la mañana se escuchó como un pitito y después explotó y saltó agua para todos lados, se inundó todo”, reclamó Homero Valenzuela, uno de los vecinos más afectados por la rotura de matriz en su calle, la 19 Norte entre 6 y Oriente, Villa Las Américas X.
Según comentaron ayer, el problema se dio cerca de las 07.30 horas y provocó que el agua escurriera por toda la calle, viéndose afecatados los residentes, pero también niños que transitaban por ese lugar, hacia su colegio o jardín infantil.


A raíz de esto, también hubo corte de suministro, por lo cual algunos vecinos estuvieron sin agua por algunas horas.
El tema que les preocupa a todos es que esa matriz se ha roto en tres oportunidades en casi dos años, según afirmaron y solicitan con urgencia una solución más definitiva y no “soluciones parches”, como acusó Amelia Loyola, ya que manifestó que hace poco “ya la habían arreglado y volvió a romperse”.

 

NUEVOSUR
Diario El Centro consultó por la emergencia a Nuevosur y la empresa señaló, a grandes rasgos, que se está evaluando el origen del problema para determinar si es que amerita o no otro tipo de inversión.
Ana María Cisternas, subgerente zonal Nuevosur, indicó que “hay una variedad de causas que pueden producir rotura de matriz y generalmente se producen cuando hay cambios de estación. Por ejemplo, un día hay mucho sol y al siguiente uno bastante helado, la variación del consumo es súper importante, entonces como que hay mucha agua en la red y puede provocar alguna fisura”, señaló la subgerente zonal.


Agregó que con la definición del origen se evalúa si hay un recambio de sistema, lo que puede llegar a implicar cuadras de intervención o bien se monitorea más la presión. “Se pone, a lo mejor, algún controlador de presión. Hay otras soluciones que se pueden implementar, no necesariamente cambiar todo”, sostuvo.


Por lo pronto, ayer los vecinos llamaron a la empresa y esta acudió con una cuadrilla a reparar el tramo afectado.


Lo importante para Nuevosur es que los clientes llamen a la sanitaria para que un móvil asista las emergencias. Aseguraron que en las emergencias espontáneas que se han dado en el sector, se han tardado cuatro horas en reponer el suministro.

Karin Lillo

Volver