Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Área Oriente de Linares

Vecinos exigen reapertura de cruce Esperanza

Medida es solicitada a raíz del caos vial que hay en la comuna

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2016

LINARES.- Los vecinos del área oriente de Linares están exigiendo que las autoridades puedan reactivar, a la brevedad, la reapertura del cruce ferroviario Esperanza debido a los problemas de congestión vial que hay en la comuna.

El dirigente José Vega Soto, del área oriente de la ciudad expresó que es urgente que la comuna sume mayor interacción entre el este y oeste dado los problemas de tránsito que hay y las pocas alternativas para llegar al casco antiguo de la ciudad, y donde se concentra la mayoría de los servicios públicos y establecimientos educacionales.

El personero hizo presente que en varias comunas la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ha permitido este tipo de acciones. “No veo por qué no sucede lo mismo con Linares. Espero que las autoridades puedan comprometer labores más directas porque estamos asfixiados desde el punto de vista vial”.

El timonel de la Unión Comunal de Linares, Jorge Fuentes dijo que esta es una eterna promesa. “Hoy día tenemos más de 30 mil vehículos y un par de pasos para comunicarnos entre el oriente y poniente. Espero que las autoridades de verdad se la jueguen y realicen las diligencias ante EFE. Creo que hace falta más decisión en torno al tema”.

 

REACCIONES

El concejal RN, Mario Meza tiempo atrás se reunió con representantes de EFE. “Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta. Sabemos porque recorremos la ciudad que hay problemas graves en materia de tránsito y el cruce Esperanza sería de gran relevancia para aminorar la congestión. Pronto vendrá la construcción del paso Maipú y allí el caos será total. Necesitamos la reapertura de este cruce ferroviario. Hoy hay todo tipo de elementos e incluso guardias que pueden prevenir la ocurrencia de accidentes”, comentó.

Del mismo modo el alcalde de la comuna, Rolando Rentería planteó también al gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Ricardo Silva el tema durante el primer semestre de este año. “Tenemos una preocupación bastante grande por la situación del tránsito que está bastante complicado en Linares, necesitamos por obligación que se abra la calle Esperanza. Además vinimos a plantear que cuando comiencen las obras de calle Maipú y la ampliación de avenida Presidente Ibáñez vamos a tener un atochamiento realmente tremendo y lo importante es prevenir para evitar todos los problemas que se nos puedan generar, de modo de no tener accidentes y tacos que son insoportables y que van a significar demoras y retrasos para el trabajo y el colegio de nuestra gente. Hemos venido con la ilusión de que nos puedan ayudar en abrir calle Esperanza y arreglar algunos pasos para mantenerlos en mejores condiciones, como es Valentín Letelier y Manuel Rodríguez, de modo de que puedan recibir mucho mayor flujo vehicular”. En la instancia EFE comprometió algunos estudios, pero no la reapertura de esta calle.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios