Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil

Vecinos piden semáforos para 10 esquinas peligrosas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2016

LINARES.- Más de 10 son los puntos sensibles en que es urgente instalar semáforos en la ciudad de Linares.

Estamos hablando de esquinas como Rengo-San Martín, Rengo-General Cristi, Colo Colo-San Martín, Januario Espinoza-Luis Carrera, Januario Espinoza-El Bosque, Kurt Möller-Yumbel, Valentín Letelier-Arturo Prat, entre otros.

“Hay compromisos de diversas autoridades por materializar este equipamiento. En la administración anterior se hicieron diversos esfuerzos y esperamos que la que asume pueda materializarlos”, comentó el timonel de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jorge Fuentes.

A esta petición se unió la señora Virginia Salgado, del sector “Alborada”. “Estoy pidiendo soluciones hace más de cinco años. Acá la esquina es tremendamente peligrosa y los accidentes permanentes. Espero que nos escuchen y se hagan las inversiones de rigor”.

Durante este año, el ex alcalde de Linares, Rolando Rentería, selló un importante convenio de colaboración con la municipalidad de Las Condes, compromiso que permitiría regular el tránsito vehicular en puntos críticos de la ciudad. “Llegamos a golpear las puertas de la municipalidad de Las Condes por la inminente necesidad que tenemos de instalar semáforos en diferentes puntos de la ciudad. Aquí, nos encontramos con Pablo Fuentes, un vecino de la zona, quien nos ayudó en las gestiones con el alcalde Francisco de la Maza para que esto resultara. El conflicto de tránsito que hay en Linares pasa porque es la ciudad con más vehículos por número de habitantes de Chile y eso lo vemos todos los días en las mañanas, con tacos tremendos y una manera de agilizar esto, y también de evitar accidentes, es contar con estos semáforos”, dijo en su instancia

El alcalde Mario Meza (que asumió anoche), en campaña comprometió acciones con la municipalidad de Talca para concretar la instalación de semáforos dados de baja en la capital regional.

Volver

Comentarios