Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Problema se arrastra desde hace tres años

Vecinos reclaman por graves anegamientos en sector Vega El Molino

Autoridades reconocen problema y comprometen soluciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Diciembre 2016

LINARES.- Los vecinos del sector Vega El Molino y alrededores están aburridos,  y sienten impotencia con los constantes anegamientos que les afectan en días de lluvia.

El último fin de semana no fue la excepción ya que las intensas precipitaciones  (más de 22 milímetros en 7 horas) provocaron el colapso del sector, inundación de dos automóviles, problemas con el alcantarillado y la imposibilidad de salir de sus hogares debido a la acumulación de líquido con el agravante que esta vez eran aguas servidas.

“Hemos golpeado todas las puertas, conversado con todas las autoridades, dialogado con la Constructora Malpo y con la empresa a cargo del Colector Cuéllar y seguimos igual. Son tres años de inundaciones, problemas con nuestras viviendas y un problema que ahora se ha ido agravando con la acumulación de aguas servidas”, comentó la dirigente Mariela Vásquez, presidenta de la junta de vecinos.

Sostuvo que, tanto el alcalde Mario Meza, como los concejales electos y reelectos y la autoridad provincial conocen la problemática. “Nos dicen y sabemos que una vez que terminen la construcción del colector esto se debe superar y solucionar. La pregunta es quién nos responde ante las incomodidades y problemas que venimos sufriendo hace tres años. Acá necesitamos una mayor acción de la autoridad para exigir que la empresa constructora de estas casas habilite un sistema que evacúe el agua lluvia y no se siga acumulando. Hay servicios que reaccionan muy bien y son solidarios con la comunidad, pero otros que sencillamente dejan mucho que desear”, enfatizó.

Finalmente, llamó a anteponerse a estas inundaciones y no descartó protestas si de aquí al corto plazo no hay una intervención definitiva que les permita soportar las lluvias y no recibir toda el agua que cae al área poniente de Linares cuando hay precipitaciones.

 

EMERGENCIA

El jefe de Emergencia, Marcelo Retamal, dijo comprender la indignación y molestia de la ciudadanía. “Nosotros hemos realizado todos nuestros esfuerzos para poder apoyar a los vecinos. En su instante se habilitó una zanja para evacuar el agua lluvia y se instalaron motobombas. Nosotros advertimos del tema a las instancias correspondientes y no hubo reacción el último fin de semana. Vamos a revisar nuestros protocolos y ver en qué podemos seguir apoyando. Este es un punto crítico”, apuntó.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios