Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En sector Vista Hermosa de Curicó

Vecinos se cansaron de accidentes fatales y exigen una pasarela peatonal

Tras un atropello registrado el miércoles los vecinos que viven junto a la carretera plantearon la necesidad de contar con un paso, ya que la pasarela que disponen se encuentra lejana.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Junio 2018

CURICÓ. – La muerte de un trabajador registrada en la noche del miércoles, atropellado en la carretera, colocó nuevamente sobre el tapete, los peligros a los que diariamente se exponen los vecinos del sector Vista Hermosa, en torno a la ruta 5 Sur, en la parte norte de la ciudad de Curicó. Es por ello que los pobladores salieron a la calle a protestar, y a exigir medidas concretas, entre ellas la instalación de una pasarela en el lugar.


Esta nueva muerte, del vecino Rubén Maldonado Altamirano, producto de un accidente de tránsito, caló hondo en los vecinos, a causa de lo querido que era este trabajador de 69 años, y más aún porqué él había advertido en más de alguna ocasión del miedo que sentía cada vez que debía transitar y cruzar por la ruta 5 Sur, no contando con un lugar cercano para hacerlo, solo una pasarela que está a casi un kilómetro de distancia.


SOLICITUDES
Así lo explicó el poblador Hugo Palomera, quien fue complementado por su vecino, Sebastián Bustamante, que dijo que este es uno más de los accidentes ocurridos en el sector, ante lo cual “hemos entregado varias solicitud, con recolección de firmas, pidiendo la construcción de una pasarela, pero no ha pasado nada, y aquí están las consecuencias. Sostuvo que si es necesario protestar, lo haremos para que nos escuchen”.
Y así ocurrió. El jueves al anochecer cerca de una treintena de vecinos de Vista Hermosa salieron a la caletera que los separa de la ruta 5 sur, para exigir la instalación allí de una pasarela peatonal, principalmente para el tránsito de peatones. “Aquí hay una pasarela, en el cruce de Quilvo, pero no nos sirve; Nosotros vivimos aquí, atravesamos acá. Hay gente que tiene que caminar más de 2 kilómetros de distancia”, dijo Juan Quiero otro de los reclamantes.


UNA PASARELA
A la manifestación acudió el alcalde Javier Muñoz, quien conversó con los vecinos: “Siempre hemos respaldado a los vecinos en esta petición, lamentablemente ninguna administración, ningún Gobierno y ninguna autoridad que ha pasado nos ha ayudado a que se concrete esta necesaria pasarela en el sector. Esto es reconocer que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas no han escuchado a esta comunidad”, afirmó.
Añadió el jefe comunal, que consultaron formalmente a la Ruta del Maipo la posibilidad de construir esta pasarela, ante lo cual recibieron una respuesta negativa, ya que la concesionaria dio a conocer el MOP que a la fecha no lo había considerado. “Les entregamos (a los vecinos) la carta que nos envió la concesionaria y obviamente no han quedado contentos, nosotros tampoco porque queremos que aquí se construya una pasarela”, reconoció el alcalde.
En tanto la Gobernadora Macarena Pons atendió la inquietud de los vecinos, por lo que anunció de inmediato que se han iniciado la gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas con la finalidad de establecer medidas de seguridad para los vecinos, y en concreto ver la posibilidad de allí instalar una pasarela que es lo que piden los vecinos, acotó la autoridad de gobierno.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios