Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
José Cáceres Vega fue trasladado ayer al Hospital de Constitución, donde está recuperándose

Venezolanos reúnen dinero para traer a familia de coterráneo accidentado

El 10 de enero pasado, llegó de urgencia desde Constitución al Hospital Regional de Talca debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionó la caída desde un segundo piso cuando estaba pintando sobre un andamio.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Enero 2018

TALCA.- Mal lo ha pasado el joven venezolano José Cáceres Vega, quien sufrió una caída desde bastante altura, lo que le provocó una fuerte contusión en la cabeza, situación que ocurrió en Constitución, siendo trasladado de urgencia a Talca y donde estuvo dos semanas en la UCI primero y después en la UTI.
Durante todo ese tiempo, su condición y su historia de vida despertó la preocupación de algunos coterráneos que, sin conocerlo personalmente, se enteraron de su dramático caso e iniciaron una campaña en redes sociales para reunir dinero y así comprar pasajes para que la esposa y las dos hijas de José viajen a Chile y puedan acompañarlo en su recuperación.
Carlos Cesari, junto a su señora, indicaron que durante la mayor parte de los días que José estuvo hospitalizado en Talca, estuvo solo y que contó con visitas puntuales de una persona chilena que acogió al joven en Constitución.
“Nosotros estamos reuniendo dinero para que la esposa de José y sus dos hijitas vengan a estar con él. Yo me puse en el lugar de él y es muy terrible estar solo. Lo que yo sentí cuando me entenré fue un tema emocional muy fuerte. Yo afortunadamente estoy con mi esposa y mi hijo, por eso, organizamos esto y no tenemos tope de fecha para reunir el dinero. Llevamos reunido hasta hoy, con el apoyo de muchos venezolanos y gente que nos ha colaborado, 400 mil pesos. Aún es muy poco dinero para todo lo que necesita tener para tres pasajes”, enfatizó Carlos.
Añadió que el único objetivo de la campaña es poder ayudar a un hermano venezolano que lo necesita y que está lejos de su tierra.
La única cuenta autorizada para los aportes es la de Kurt Ocken, RUT 25.698.355-9, CuentaRUT BancoEstado número 25698355, correo electrónico khog89@gmail.com, celular +56948860571.
Fuera de ello, Carlos y el grupo de inmigrantes que quiere ayudar a José y su familia, están motivados por poder comprar los pasajes.
“Hay un doctor que está buscando y cotizando los pasajes más baratos, porque no tenemos los fondos suficientes para traer a tres personas. La persona que es la que administra la cuenta para recaudar fondos, nos envía al grupo de whatsapp que tenemos, captura (fotografía) de todos los depósitos que va recibiendo, donde cada quien guarda su comprobante y así vamos llevando esta recaudación de forma más transparente”, indicó.
Por último, señaló que “lamentablemente, no tenemos de nuestros bolsillos para hacer la compra completa de los pasajes. Somos inmigrantes y muchos tenemos salarios muy bajos y todo ese asunto. Y, tenemos muchos costos de mantención aquí”.
APOYO
Cabe señalar que durante estos últimos días, la condición de salud de José fue mejorando dentro de la gravedad de las lesiones.
Fue así como pasó de estar en la UCI del Hospital Regional de Talca a la UTI. Gracias al apoyo médico, pudo ser trasladado ayer al Hospital de Constitución.
Afortunadamente, un hermano de José logró viajar desde Venezuela a Chile, llegando a Talca hace unos cinco días.
El éxito de su llegada también fue gracias al aporte de Patricia Albornoz, su familia y conocidos. Ella es la mujer que acogió a José en Constitución, como lo hace cualquier chileno que quiere colaborar con los inmigrantes.
“La caída de don José fue de una altura de unos tres metros, el golpe fue en la cabeza. Él no estaba trabajando ni nada porque yo estaba abriendo un negocio, que habíamos quedado que él administraría. Pero ahí estamos, ayudándolo lo más que se pueda”, comentó Patricia.
En tanto, Sandra Castro, esposa de José Cáceres, agradeció desde Venezuela la ayuda que se está gestando e indicó que viajará cuando logre comprar los tres pasajes.

Karin Lillo

Volver

Comentarios