Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Talquinos viajan en familia

Venta de pasajes se dispara para feriado de Semana Santa

En comparación con el año anterior, las cifras son bastante similares pero con una leve tendencia a la alza.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Marzo 2018

TALCA.- A una semana del feriado de semana santa y la ciudadanía se dispone a viajar a diferentes puntos del país. Es así que en el Terminal de Talca las personas hacen filas para comprar los pasajes. Hay quienes esperan con sus maletas la hora de abordar su bus, y otros caminan raudamente para encontrar un boleto, y es que si se trata de viajar, los talquinos prefieren hacerlo en familia.
Y es que el rodoviario es uno de los puntos neurálgicos durante los fines de semana largo, ya que si normalmente alberga 30 mil personas diarias, en esta oportunidad la cifra se doblaría, principalmente el día jueves por la tarde y viernes en la mañana.

BUS
Una gran cantidad de personas eligen los buses para salir de viaje, por lo que la venta de pasajes va en alza durante estos últimos días. Así lo señaló Patricio Rojas, vendedor de la empresa Pullman Sur.
“Durante esta semana la venta de pasajes se ha ido incrementando considerablemente (…) Los horarios más solicitados son para el jueves después de las 15 horas y las primeras salidas del día viernes”, explicó.
Asimismo, Luis Reyes, de la empresa Linatal añadió que “aunque no es un fin de semana tan extenso, la gente viaja igual (….) Siempre se aprovecha esta fecha de recogimiento para que las personas viajen en familia y visiten a los suyos”.
Agregó que “los destinos más cotizados son Santiago y Concepción, por ende se potenciarán ambos servicios para que nadie tenga inconvenientes”.

SERVICIOS
El viernes 30, los servicios comienzan a decrecer entre las 16.00 y las 21.00 horas, aunque se recomienda a cada pasajero consultar directamente con la empresa. El viernes 30, el servicio que brinda la terminal es restringido, funciona aproximadamente el 80% de los servicios de un día común.

JORNADA DE
CONDUCTORES
Una de las aristas importantes en estas fechas, son las condiciones exigidas a los conductores, las que son cuatro horas de manejo y ocho horas de descanso. Los que no cumplan con esta condición podrían arriesgarse a fuertes multas, con base en el valor de marzo de la UTM de 46 mil 692 pesos.
Por último, el comercio funcionará con normalidad hasta el día jueves 29 de marzo. El “viernes santo” se cerrarán las puertas para reabrir el sábado 31, aunque algunos locales se mantendrán cerrados durante todo el fin de semana santo.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios