Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Directora ejecutiva de Fundacíon Chile Unido

Verónica Hoffmann: "El 85% de las mujeres que acompañamos desistió de abortar"

17 años de vida tiene la fundación cuya misión es difundir una línea de pensamiento en torno al respeto de la vida desde sus inicios y hasta su término natural y la promoción de la familia como núcleo fundamental a nivel social

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2016

TALCA.-  La Fundación Chile Unido acompaña y contiene a muchas mujeres a lo largo del país que están pasando por un embarazo no deseado y que piensan en abortar. Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de la agrupación indicó que la persona que interrumpe su embarazo queda con secuelas psicológicas y hasta físicas, es por ello que a través de su línea gratuita 800572800 y la 800226226 realizan terapia integral.

“Las consecuencias que genera el aborto en una mujer nos ha motivado a salir al camino cuando una mujer está viviendo un embarazo en esta situación de vulnerabilidad y poderla contener en su momento inicial, bajar el nivel de angustia porque muchas veces, el hecho que no vean otro camino como solución finalmente piensan en el aborto. A lo largo de todos estos años hemos logrado prevenir el aborto en un 85% de los casos y es gracias a toda la red de apoyo colaborativa con la que trabajamos”, indicó la directora ejecutiva.

El esfuerzo mancomunado se tradujo en que 4 mil 650 niños hayan llegado al mundo. En la Región del Maule en tanto han realizado 22 acompañamientos.

“Nada de esto sería posible si no existiera la cadena que se va formando cuando acompañamos a la mujer, porque no se trata sólo de contenerla, sino que vamos resolviendo aquello que la hizo pensar en el aborto. Queremos que la comunidad del Maule sepa que existe este programa y que está a la disposición de quien lo necesite. Tenemos voluntarias capacitadas para colaborar, pero queremos motivar también a médicos, ecógrafos, casas de acogida, instituciones de adopción, psicólogos y psiquiatras entre otros profesionales, a que de alguna manera puedan sumarse a esta iniciativa a través de su especialidad”, señaló Hoffmann.

Plataforma de ayuda está disponible en www.chileunido.cl y en www.embarazonodeseado.cl

 

Discusión de la ley pro aborto

Verónica Hoffmann señaló que la ley de interrupción voluntario del embarazo en tres causales que está en tramitación en el Congreso, “en vez de proponer acciones de prevención, se está avanzando en formalizarlo y financiarlo. Recordemos que este debate legislativo busca dar respuesta a la preocupación de la Presidenta y del Ejecutivo en que cada aborto en el país, es que como sociedad estamos llegando tarde”.

Fundación Chile Unido puso su exitoso programa de acompañamiento al servicio del país presentándolo ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en la Comisión Técnica que conformó especialmente el Partido Demócrata Cristiano, en audiencias con parlamentarios de distintas bancadas, exponiéndolo en seminarios e instancias donde se ha debatido la despenalización del aborto.

Volver

Comentarios