Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Autor a prisión preventiva

Violador del cerro Condell ultrajó a joven estudiante e intentó asesinarla

En el Tribunal de Garantía de Curicó la Fiscalía local formalizó cargos criminales contra el agresor por los delitos de violación, homicidio frustrado, y lesiones. El plazo para investigar fue fijado en 4 meses.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Agosto 2018

CURICÓ.- El Tribunal de Garantía de esta ciudad ordenó aplicar prisión preventiva sobre el peligroso sujeto de 28 años de edad, el cual el domingo reciente atacó a una pareja de jóvenes que de madrugada estaba compartiendo en uno de los sectores del cerro Carlos Condell de Curicó. Ella, la estudiante de 23 años fue ultrajada sexualmente, y él, víctima del ilícito de lesiones provocadas por el individuo.
Ante el juez Mauricio Aravena, el fiscal jefe del Ministerio Público, Miguel Gajardo, relató los hechos que afectaron a ambos jóvenes, quienes para terminar una noche de estar compartiendo en el centro de Curicó decidieron caminar hacia el cerro de la ciudad, ingresando a través del acceso que pertenecía a la Corporación Cultural. Allí abrazados y conversando decidieron esperar el inicio del día domingo.

 

LOS HECHOS
En forma sorpresiva, a eso de las 06:30 horas fueron interrumpidos por un sujeto, individualizado como Jonathan Javier Canales Canales, quien con cuchillo en mano, atacó primero al joven, al cual luego de golpearlo logró lanzarlo a través de una quebrada del cerro, de una profundidad cercana a los 3 metros. Luego el delincuente las emprendió contra la estudiante, quien intentó oponer resistencia, pero el sujeto impuso superioridad física.
El fiscal añadió que mientras el joven intentaba recuperarse de la agresión y de la caída, el hampón ultrajó a la joven mujer, luego de haberla, a la fuerza despojado de parte de sus ropas. “Amenazándola con una cuchilla, se la lleva a la fuerza, golpeándola, y posteriormente procede a violarla; ella trata de escapar de manos del sujeto, este la logra capturar nuevamente, y ahí trata de asfixiarla con sus manos en el cuello, por la espalda”, explico Gajardo.


GRITOS DE AUXILIO
En esos momentos de terror vividos por la pareja, arribó personal de Carabineros, el cual gracias a los gritos de auxilio de la estudiante logró dar con el lugar en que este sujeto estaba, aun ella semidesnuda, al igual que su agresor. Por todo lo anterior el profesional del Ministerio Público formalizó cargos criminales por los delitos de violación y homicidio frustrado que afectaron a la mujer, y de lesiones leves recibidas por la victima varón.
Entre otros de los antecedentes que presentó el fiscal, se menciona que este sujeto había participado en otros delitos anteriores, como hurtos, lesiones, tenencia de armas, robos, hecho uno por los cuales, se ha fijado audiencia de juicio simplificado para el próximo 6 de septiembre en el mismo tribunal.

 

CONCEJO
EXTRAORDINARIO
Por todo lo anterior, el fiscal solicitó al tribunal se aplicara la prisión preventiva lo que fue acogido y decretado por el juez Aravena, quien de paso fijó en cuatro meses el plazo para el cierre de la correspondiente investigación, por lo que Canales Canales fue enviado a la cárcel de Curicó. En tanto en el municipio local, ayer en la tarde se desarrolló una sesión extraordinaria del concejo municipal, con el objetivo de evaluar e iniciar el debate en torno a la seguridad del cerro Condell.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios